Desconocen a ex diputado Alvarado como coordinador

Juan Manuel Ríos, quien se ostenta como líder territorial de Morena en San Juan del Río, afirmó que Juan Alvarado Navarrete no es aceptado por la militancia de Movimiento Regeneración Nacional en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Juan Manuel Ríos, quien se ostenta como líder territorial de Morena en San Juan del Río, afirmó que Juan Alvarado Navarrete no es aceptado por la militancia de Movimiento Regeneración Nacional en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Juan Manuel Ríos Jiménez, quien se dice líder territorial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Juan del Río, dijo desconocer el nombramiento de  Juan Alvarado Navarrete como Coordinador Organizacional en la entidad, ni de David Dorantes en el segundo distrito federal electoral, “MORENA tiene el deber de regenerar la vida pública, sin ejercer nocivas prácticas antidemocráticas”.

Ríos Jiménez dijo que un grupo de militantes interpuso recursos ante el Tribunal Electoral para echar abajo los acuerdos tomados en la asamblea del pasado 6 de agosto, “el recurso fue turnado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, del organismo político, quien analizará los elementos de prueba para tomar una decisión con respecto a las supuestas irregularidades que se presentan en nuestra entidad”, refirió.

Agregó que durante esa asamblea se llegaron a tomar decisiones sobre  los procedimientos para determinar quiénes serían los coordinadores territoriales, por lo que designaron a Juan Alvarado y David Dorantes, “está en vías de resolución una queja que se ingresó al Tribunal Electoral y que a su vez dio cuenta a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. La queja específicamente está pugnando por echar abajo la asamblea del 6 de agosto”, refutó.

Explico que dentro del movimiento existen estatutos fundamentados, en donde se establece que  sus militantes son libres para poder expresarse y con ello dar a conocer las irregularidades que se lleguen a presentar en el interior del partido, “ni siquiera Andrés Manuel López Obrador tiene los elementos para cuestionar a la militancia que se muestra inconforme por la designación poco transparente. Siendo sensatos, congruentes y consecuentes, Andrés Manuel no tiene ningún elemento para cuestionarnos a nosotros por abiertamente repudiar la designación poco transparente de David Dorantes. No estamos dispuestos a tolerar ni imposiciones ni escoria política reciclada y convenenciera”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios