DESCARTAN LEY SECA EN SJR

Aún cuando la venta de alcohol se dará de forma regular, se fortalecerán labores de prevención y vigilancia, advirtió el edil interino. FOTO: ARCHIVO
Aún cuando la venta de alcohol se dará de forma regular, se fortalecerán labores de prevención y vigilancia, advirtió el edil interino. FOTO: ARCHIVO

SAN JUAN DEL RÍO.- De acuerdo con el alcalde Pacheli Demenegui Rivero tras diversas pláticas con Gobierno del Estado se acordó que la comercialización de bebidas embriagantes será normal; para el próximo 01 de julio, por lo que no habrá ley seca en San Juan del Río, sin embargo, sí se reforzarán los esquemas de vigilancia y prevención.

Explicó que la sociedad sanjuanense ha adoptado una cultura de la civilidad y aunque se abrió la opción para que cada municipio adopte políticas propias en la material, al final la decisión fue alinearse a las recomendaciones que hacen las secretarías de Gobierno así como de Seguridad Ciudadana.

“Aunque la venta será regular, el área de inspectores mantendrá vigilancia para que se respeten las licencias expedidas por las autoridades correspondientes y si se detecta a alguien comercializando alcohol sin los permisos que emite el estado, se aplicará el marco regulatorio. El Estado considera que cada municipio tiene condiciones diferentes y a su vez los gobiernos locales también enfrentan circunstancias diferentes en sus comunidades y colonias. No habrá ley seca en San Juan del Río, se tuvieron diversas reuniones con las autoridades estatales y se determinó seguir las recomendaciones que nos hacen en la materia; además de que la sociedad sanjuanense ha demostrado civilidad”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios