Desarticula SSPMQ banda que robaba en gasolineras

FOTOS: SSPMQ
FOTOS: SSPMQ

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) desarticuló una banda delictiva presuntamente dedicada al robo en gasolineras, en la que están involucrados dos hombres y dos mujeres, que fueron detenidos dentro de los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, en la Lateral de Bernardo Quintana esquina con Pajaritos, Colonia Carretas.

Al circular por el citado lugar, los elementos policiales fueron interceptados por empleados de la estación de servicio, quienes señalaron un vehículo Nissan, tipo Sentra, como sospechoso; además de transeúntes refirieron que tripulantes de un automóvil similar, les habían quitado sus pertenencias.

Los tripulantes del automotor color azul, modelo 2000, con matrícula UKL2958, al notar la presencia policial emprendieron la huida, pero los oficiales les dieron alcance y los entrevistaron.

A estas personas, les fueron aseguradas réplicas de armas falsas de fuego y una navaja de la marca Stainless con las cuales causaban temor y amenazaban a sus posibles víctimas; además de dos carteras que contenían identificaciones que no eran de los individuos presentes, de las que no pudieron acreditar origen.

Por ello, el personal policial aseguró a las imputados, de 23, 37, 41 y 42 años, a quienes les leyeron sus derechos que los asisten y luego fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, para seguir con las diligencias legales.

Cabe mencionar que al realizar las investigaciones, los policías municipales indicaron que las descripciones de los detenidos coincidían con los probables responsables de un robo y un intento de robo a gasolineras.

Una vez que se consultaron los datos, en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, la imputada de 42 años, ya había sido detenida por personal operativo de la SSPMQ, por portación y distribución de billetes falsos, robo de vehículo y robo a vehículo; así como robo a comercio, en su modalidad de fardería, en el municipio de Corregidora.

De igual manera, se confirmó que el automotor en el que circulaban tenía reporte de robo vigente, en la carpeta de investigación CI/5997/2017.

 

REDACCIÓN

 

Comentarios

Comentarios