Desairada celebración del Natalicio de Juárez

Acto juarista: Alfredo Botello, flanqueado por Carmelita Zúñiga y Consuelo Rosillo, presidentas de la Legislatura del Estado y el Tribunal Superior de Justicia. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Acto juarista: Alfredo Botello, flanqueado por Carmelita Zúñiga y Consuelo Rosillo, presidentas de la Legislatura del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.
FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

El secretario de Educación en el estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, encabezó la ceremonia de conmemoración con motivo del CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, en el que se recordó el legado del llamado “Benemérito de las Américas”, en la Explanada del Monumento a Benito Juárez en el Cerro de las Campanas.

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Querétaro, Alejandro Saracho Luna, fue el orador del evento, quien hizo una semblanza de Benito Pablo Juárez García y resaltó que fue el primer Presidente de México de origen indígena zapoteca, a quien se le conoce como el “Benemérito de las Américas” y se le reconoce por su defensa de las libertades humanas, misma que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, resaltó que en octubre de 1867 fue reelecto Presidente de la República y se dedicó a organizar la situación económica del país y a organizar una Reforma Educativa.

Benito Juárez es célebre por su frase: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Durante la ceremonia se realizó una Guardia de Honor con las autoridades que encabezaron el evento. La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música del Estado y Coro de la Escuela Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917” y los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la 17ª. Zona Militar.

En esta ceremonia estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada María Consuelo Rosillo Garfias; la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Carmelita Zúñiga Hernández; el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la XVII Zona Militar, Carlos César Gómez López; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas, en representación del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, entre otros.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios