Desactivaron dos tomas clandestinas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Cuatro tomas clandestinas de combustible y gas fueron localizadas por elementos de la Policía Federal en Querétaro (en los municipios de Corregidora y San Juan Del Río) y el Estado de México , reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP).

En Querétaro, tras recibir otro reporte ciudadano, federales hallaron una toma clandestina para sustraer combustible en el Municipio Corregidora, cerca de la Carretera Querétaro-León.

En el sitio, policías junto con personal militar localizaron una válvula acoplada a un ducto, en una excavación de aproximadamente 80 centímetros de profundidad.

En la misma entidad, al efectuar un operativo en el poblado San Sebastián del Municipio de San Juan del Río, efectivos hallaron una manguera de alta presión conectada a una toma.

La manguera tenía una longitud de 400 metros que emanaba un fuerte olor a gas LP, abundó la SSPC.

Las otras dos tomas fueron halladas en el Municipio de Acambay, Edomex, cerca de la Carretera Toluca-Palmillas, tramo Atlacomulco-Palmillas.

Efectivos de la División de Seguridad Regional patrullaban la vía cuando recibieron una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de personas con contenedores y un fuerte olor a combustible.

Realizaron recorridos en la zona y aproximadamente a dos kilómetros de la carretera ubicaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se presentaran derrames.

En todos los casos, las fuerzas federales acordonaron y resguardaron los sitios.

Asimismo, la PF dio aviso a personal de Pemex para sellar las tomas clandestinas, y a la autoridad ministerial para iniciar las investigaciones.

POR: REFORMA

Comentarios

Comentarios