Desactivan alerta por fuente radiactiva robada en Querétaro

Naranja. Una caja similar a la de la foto fue robada en Palmillas. Contiene material radiactivo. Hay alerta en seis estados del país, incluyendo Querétaro FOTO: ESPECIAL
Naranja. Una caja similar a la de la foto fue robada en Palmillas. Contiene material radiactivo. Hay alerta en seis estados del país, incluyendo Querétaro
FOTO: ESPECIAL

México, 16 Feb .- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que se desactivó la alerta por la fuente radiactiva robada el pasado lunes en el estado de Querétaro.

Sin dar mayores detalles, el funcionario público anoche a través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, el siguiente texto: “Se desactiva #Alerta por fuente radiactiva robada.

Agradecemos a la pob. por su colaboración y a @PC_GTO y @pccelaya por su pronta labor”. La fuente con número de serie MD40502019 fue robada la mañana del pasado 13 de febrero en el kilómetro 4+500 del Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, Querétaro.

Por lo anterior se envió un  alertamiento a las Unidades Estatales de Protección Civil de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán, así como a las instancias federales de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

NOTIMEX

 

Comentarios

Comentarios