Protestan en Estados Unidos con “Día sin inmigrantes”

Inmigrantes en todo Estados Unidos tienen previsto quedarse en casa el jueves en lugar de ir a clase o a trabajar, para demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

Había actos del “Día sin inmigrantes” convocados en ciudades como Filadelfia, Washington, Boston, Houston, Charlotte, Chicago y Nueva York. El apoyo a la protesta ganó fuerza en medios sociales.

La iniciativa es una respuesta al presidente Donald Trump, cuyo gobierno ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.

Trump basó su campaña en la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y atribuyó el alto desempleo a la inmigración. Como presidente ha pedido vetar la entrada en el país de viajeros de siete países de mayoría musulmana.

Los organizadores esperaban que miles de personas participaran en las protestas para demostrar solidaridad con los trabajadores.

Según datos del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los hispanos son la fuerza laboral inmigrante más grande en la Unión Americana. La comunidad hispana representa el 48.8 por ciento de la fuerza laboral inmigrante en dicho país.

Aquí parte de las manifestaciones a lo largo de Estados Unidos:

 

  • Nueva York

Algunos comercios mexicanos en East 116 St., considerada la arteria más mexicana en Harlem, están cerrados.

Sin embargo, en Nueva York no solo los restaurantes de mexicanos no abrieron, varios locales se han unido a la protesta.

“En solidaridad con el movimiento “Día sin inmigrantes”, La Sirena estará cerrada este jueves 2/16″.

“Nos disculpamos por cualquier demora mañana. Somos una compañía de inmigrantes y apoyamos a cualquiera de nuestros empleados que esté en la protesta”.

Homepage

Comentarios

Comentarios