El gran perdedor fue el PAN: Francisco Xavier Alcocer

Nadie en Acción Nacional se quiere hacer responsable por la derrota acusó el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional. FOTO: ESPECIAL
Nadie en Acción Nacional se quiere hacer responsable por la derrota acusó el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional. FOTO: ESPECIAL

Para el coordinador de los regidores del PRI en Querétaro, Francisco Xavier Alcocer, el gran perdedor en la jordana electoral de este domingo fue Acción Nacional y añadió que con los triunfos en el Estado de México y en Coahuila se abre la puerta para que el Revolucionario Institucional refrende la confianza de los mexicanos en las elecciones presidenciales del 2018. Aseveró que nadie en el PAN se quiere hacer responsable por lo sucedido en el Estado de México donde pasaron a ser la cuarta fuerza y en donde han optado por culpar al Estado de su fracaso.

Consignó que en Veracruz sí hubo una elección amañada desde el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunez con un marcado “Abuso del gasto público delos veracruzanos”Reconoció que de no haber ganado la gubernatura del Estado de México, se habría firmado una sentencia de muerte para el tricolor en el 2018.

Añadió que no hay tiempo para festejar. Menos aquí en Querétaro donde el tiempo se les ha venido encima con la renovación de los comités municipales y la XXII Asamblea Nacional a celebrarse el 12 de agosto “Queda claro que perdimos nuestras estructuras y tenemos un gran trabajo por delante si pretendemos tener un buen resultado. En el caso específico del municipio de  Querétaro debemos pensar en elegir un presidente con experiencia y ganador que no pretenda utilizar el partido solo para un proyecto personal”.

Cuestionado sobre los perfiles que podrían encabezar los esfuerzos municipales, dijo que se deben ceñir a la línea que se ha marcado desde el Comité Nacional para evitar el chapulineo de la silla a un cargo de elección .

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios