DENUNCIARÁN A AGUILERA

A la defensiva: José Luis Aguilera - en entrevista con Rossy Martínez, de PLAZA DE ARMAS- negó los cargos formulados por la dirigencia nacional del sindicato de transportistas Astrac de que vende contratos. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Denunciará Noé Ojeda Elizalde, dirigente nacional del sindicato de transportistas Astrac, al secretario de Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilera, ante las instancias federales por venta de contratos y amenazas, luego de que el gobernador Francisco Domínguez asegurará que nadie está por encima de la ley “Con relación a las declaraciones vertidas por señor el gobernador del estado de querétaro acudiremos a la presentar las denuncias ante las instancias correspondientes” dijo el dirigente cetemista.

También contestó al secretario del trabajo José Luis Aguilera Rico: “Miente al decir que no tiene conocimiento ni intervención en los contratos colectivos de trabajo de carácter federal esto es así porque recibe a depósito en la junta local de conciliación y arbitraje del estado contratos de índole federal, incluso con semanas de antelación como para saber o conocer la adjudicación del fallo de obra, claro ejemplo es el caso de los documentos presentados por el sindicato que representa el señor Neftalí Mendoza”.

Explicó que si bien es cierto que es SCT es un organismo federal ajeno al gobierno del estado, no menos es verdad que hechos de corrupción suceden en la junta local de conciliación y arbitraje del estado y en las oficinas de madero, donde despacha el secretario de trabajo.

Advirtió Noé Ojeda tener pruebas de que el secretario del trabajo José Luis Aguilera Rico solicita sobornos, condiciona trámites de emplazamientos a huelga y así mismo el depósito y Registro de contratos colectivos de trabajo

“Por otro lado el secretario de trabajo del estado, con el cinismo que lo caracteriza, declaró ante este medio que ocupará todos los recursos a su alcance para que a través de la fuerza, agresión e intimidación, no se permita la intervención de sindicatos nacionales, mismos que si tenemos un interés real por el bienestar del trabajador queretano” señaló Ojeda Elizalde.

Por último, sentenció. hay paz laboral en el estado gobernado por el señor Francisco Domínguez Servién, gracias al trabajo sucio que realiza José Luis Aguilera Rico, amenazando de muerte a líderes sindicales, líderes de opinión, asociaciones civiles y trabajadores, por lo que al ser víctimas de amenazas de muerte por parte suya, hago responsable a este último por lo que llegara a pasarme a mí, Noé Ojeda Elizalde y a mi hermana y colaboradora Cecilia Ojeda elizalde, así como a nuestras familias.

Interrogado sobre una carta firmada por el licenciado Jaime Enrique Aguilar Gama, representante legal de la empresa Vialidades y Puentes, S.A. de C.V. dijo desconocer qué organismo sindical haya intentado extorsionar a la empresa que representa. “Por tal motivo no me puedo pronunciar en ningún sentido, ya que el sindicato que represento no pertenece al Estado de México”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios