DENUNCIAN DESPOJO TRANSPORTISTAS QUERETANOS

En conferencia de prensa advirtieron que son responsables del despojo denunciado, la empresa ADO y el director del ITQ, Alejandro López Franco. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Socios fundadores de Movil Qrobus denunciaron este jueves el despojo por parte de la empresa transnacional ADO en complicidad con el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, y pidieron la intervención del gobernador Francisco Domínguez Servién para defender su derechos y patrimonio de hasta cuatro generaciones.

Advirtieron en conferencia de prensa que los nuevos empresarios les dieron un ultimátum para aportar o vender sus acciones con el fin de destinarlas a capital de pérdida y para compra de unidades de contado, a pesar de que les tienen retenidos los recursos de la tarifa preferente desde el 1 de enero de este año, así como los del uso de tarjeta.

Igualmente expresaron su frustración por haberse desvirtuado el proyecto de renovación del servicio, planteado por el mandatario estatal, y al que aportaron sus unidades y se les está presionando de manera abusiva para absorber todo, en perjuicio de más de 100 familias queretanas que han construido a través de ocho décadas el servicio de transporte en la ciudad.

Culparon a López Franco de utilizar su puesto oficial para servir a la compañía de ADO en contra de los intereses locales, entregando información falsa al gobernador Domínguez, en quien dijeron confiar para ser atendidos y evitar el despojo de que están siendo objeto.

También lamentaron que se ponga en la mesa el negocio a un socio capitalista al que se le da preferencia en tarifa, subdidio, etc., dejando en su poder todo el esfuerzo y trabajo realizado durante cinco años en relación a las rutas, paraderos, patios, centro de diagnóstico de mantenimiento, fideicomiso, líneas de crédito y más.

Acusaron al director de Transporte de utilizar toda la información del sistema metropolitano “para fecundar esta transacción millonaria a empresas capitalistas, claro junto con un consejo de administración que nunca rindió cuentas en MovilQrobus S.A. de C.V. para desaparecer a los minoritarios. Así, Alejandro López Franco se convirtió de jefe del transporte en promotor de venta de acciones, remataron, insistiendo en su cita con el jefe del Ejecutio para aclarar y resolver la situación.

Comentarios

Comentarios