Denuncia el PRI a la vocera de Gobierno

Cercanísima: Mariela Morán, al lado del gobernador Francisco Domínguez, será denunciada por compartir con el PAN materiales pagados con recursos públicos. La funcionaria ha sido vocera de Pancho desde el Ayuntamiento. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Denuncia el PRI a la vocera de Gobierno

Consentida: Sabino

  • Apoya campañas del PAN, señala Ruiz
  • Hoy debaten Ana Bertha, Celia y Lupita
  • Revelan presuntas traiciones de priistas
  • Cerrará El Peje en Querétaro el día 24

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Cercanísima: Mariela Morán, al lado del gobernador Francisco Domínguez, será denunciada por compartir con el PAN materiales pagados con recursos públicos. La funcionaria ha sido vocera de Pancho desde el Ayuntamiento. FOTO: ARCHIVO

Intocable.

Mariela Morán, esa funcionaria tan cercana al gobernador Francisco Domínguez desde hace años, había permanecido en la penumbra, como su par municipal Estela Valenzuela (con la que tiene grandes coincidencias), hasta ayer que fue denunciada por el presidente estatal del PRI, Juan José Ruiz.

La acusa de compartir materiales oficiales de su dependencia, la de (in) comunicación social del gobierno, para las campañas del Partido Acción Nacional, a partir de la queja del fotógrafo Santiago Arau.

Este domingo, en el restaurante Comalli de la Plaza Constitución, el dirigente priista aprovechó la conferencia de prensa del candidato a la alcaldía Pancho Pérez Rojas, para mostrar las imágenes de videos turísticos gubernamentales presuntamente utilizadas en la promoción panista.

A partir de ello, Juan José Ruiz responsabilizó a Mariela Morán, de profesión arquitecta, por desvío de recursos y delito electoral y anunció que hoy se hará la denuncia formal ante la Fepade e incluso en la Fiscalía estatal, aunque no confían en Uriel Guillén.

Por su parte el abogado Sócrates Valdez indicó que la queja se elevará también  ante la Auditoría Superior de la Federación porque el video turístico, del que se tomaron las imágenes para el PAN, se pagó también con recursos del gobierno federal.

Pedirán igualmente que se cite al fotógrafo Arau para que diga quién lo contrató, cuánto le pagaron y desde qué cuenta, porque según Sócrates –que ahora sí sabe que sabe algo- el PAN ya informó sobre sus gastos de campaña y no aparece el video en cuestión.

Habrá que ver hasta dónde llega la acción del PRI y si se comprueba o no que Mariela compartió los materiales de su oficina con Acción Nacional.

Cabe señalar que la arquitecta Morán –que también fue jefa de prensa de Pancho en el Ayuntamiento  2009-2012- ha tenido carta abierta para su desempeño. De acuerdo con el periódio Tribuna de Querétaro, del 16 de abril pasado, el área de comunicación estatal gastó en 2017 más de 136 millones de pesos en el rubro de publicidad oficial, a través de 491 contratos con diversos medios electrónicos e impresos.

El PRI hará hoy la denuncia en su contra por las imágenes pagadas por el Gobierno del Estado al señor Arau y que extrañamente aparecen en la propaganda de Acción Nacional.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Cerro de las Campañas.

Hoy debatirán las candidatas al Senado de la República en la UAQ: Ana Bertha Silva, del PRI; Celia Maya, de Morena y Guadalalupe Murguía del PAN. Las tres, de larga trayectoria política, judicial y adiministrativa, van en segunda fórmula con Ernesto Luque, Gilberto Herrera y Mauricio Kuri, respectivamente.

La jovenzuela es Lupita.

-¡PREEEPAREN!-

Puñaladas.

Que en el PRI están haciendo su lista negra de presuntos traidores para, seguidos los procedimientos correspondientes, ¡expulsarlos! Así se informó ayer en conferencia de prensa, luego del tuitazo en el que Juan José Ruiz exhibió una imagen de Juan Carlos Espinosa Larracoechea –efímero secretario de gobierno- y de Fernando Ortiz Proal Proal con el Arquero de Cristo, Adolfo Ríos, candidato de Morena a la alcaldía capitalina.

“Ahora entiendo  1997, 2003 y 2015” advirtió Jota Jota, titulando esta novela como “destellos de traiciones”.

Somos nada.

-¡AAAPUNTEN!-

Por cierto.

A ver si no le responde Juan Carlos Espinosa Larracoechea a Juan José Ruiz con alguna revelación del 2015 porque, cercanísimo del gobernador interino Jorge López Portillo, habrá sabido lo que pasó realmente en las elecciones de hace tres años, cuando Pancho Domínguez fue proclamado gobernador electo.

Así entenderíamos por qué en la reciente visita de José Antonio Meade a Corregidora no se saludaron Pepe Calzada y Roberto Loyola.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Confiados.

En Morena la mayoría de sus candidatos federales, locales y municipales apuestan por el Efecto Peje y hacen campaña “de muertito” nomás para no dejar. Por lo pronto ya están puestos para subirse, si los dejan, al templete del día 24, cuando venga a cerrar campaña Ya sabes Quién

¡Porca miseria!

El Marqués: Enrique Vega Carriles realizó una cabalgata con cientos de simpatizantes que apoyan su candidatura a la presidencia municipal, abanderado por el Partido Acción Nacional. FOTO: ESPECIAL
Tequisquiapan: Excelente concierto de la cantante Lila Downs la noche del viernes en la Feria del Queso y el Vino, alternando sus éxitos con las canciones de su nueva presentación y una espectacular coreografía prehispánica. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios