MUNICIPALIZAR AGUA PROPONE M. CALZADA

Agua para todos: El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de El Marqués realizó una cabalgata con cientos de sus simpatizantes. FOTO: ESPECIAL
Agua para todos: El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de El Marqués realizó una cabalgata con cientos de sus simpatizantes. FOTO: ESPECIAL

Al cierre de su tercera semana de campaña, el candidato a la presidencia de El Marqués, Mario Calzada Mercado, propuso crear una “Junta Municipal de Agua Potable” para desde el municipio intervenir y poder mejorar el servicio que actualmente es otorgado por el estado a través de la CEA pero que no ha garantizado cobertura en las comunidades, colonias y fraccionamientos. El candidato de la coalición “Por un Querétaro seguro”, denunció que diariamente las familias marquesinas presentan quejas por el mal servicio de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), que en ocasiones frena el abastecimiento de agua  por más de una semana. “El servicio de la CEA es pésimo, caro y malo; por eso nosotros estamos proponiendo que dado que la Comisión Estatal no tiene capacidad, está rebasada y no tiene compromiso, que el municipio de El Marqués cree su propia Junta Municipal de Agua Potable para que ahora sí se empiece a dar un buen servicio a los ciudadanos”, indicó.

Este domingo el candidato convivió en una cabalgata con habitantes de la comunidad de San Isidro Miranda, además visitó la comunidad de Atongo, en donde afirmó que el acceso al agua potable debe garantizarse en todo el municipio y contar con precios justos para las familias.

Y es que refirió que los excesos en los costos  que actualmente mantiene la CEA, han ocasionado que  familias en las comunidades, colonias y fraccionamientos no puedan pagar el servicio debido a que rebasa sus ingresos mensuales. “El acceso al agua no es un lujo, es un derecho humano, y una necesidad principal que se debe garantizar a todas las familias”, expresó.

Finalmente, el candidato del PRI-PVEM, detalló que la creación de una Junta Municipal de Agua, implicará organización, personal e infraestructura, pues aseguró que se implementará lo necesario para hacer realidad este proyecto que tiene por objetivo garantizar un servicio de agua potable, con cobertura y calidad en el municipio.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios