FAULEA EL PAN A RÍOS

Fair Play El Arquero de Cristo, Adolfo Ríos, candidato de Morena a la alcaldía capitalina, muestra la carta de residencia otorgada por el Ayuntamiento de Querétaro. FOTO: MORENA
Fair Play El Arquero de Cristo, Adolfo Ríos, candidato de Morena a la alcaldía capitalina, muestra la carta de residencia otorgada por el Ayuntamiento de Querétaro. FOTO: MORENA

Juega sucio el PAN en contra del candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos, al impugnar su registro, aseguraron el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel y Andrés Lozano, enlace de Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa celebrada este jueves en el restaurante 1810 de Plaza de Armas.

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, acompañado del llamado Arquero de Cristo y sus abogados,  respondió a las acusaciones presentadas el 25 de abril por Querétaro Independiente, Revolucionario Institucional y Convergencia. Peñafiel y Lozano indicaron que esos partidos, a los que llamaron satélites del PAN, promovieron recurso de apelación, en contra de la resolución que emitiera el Consejo Distrital 01 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, donde se aprueba el registro de la planilla encabezada por José Adolfo Ríos García, señalando que no cumplió con el requisito de residencia establecido en las normas constitucionales y electorales.

Por lo anterior, apuntó Peñafiel, señalamos, que contrario a ese argumento falaz, el registro de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, dio cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos de elegibilidad de nuestra planilla municipal y que ya dieron respuesta ya a las impugnaciones referidas en tiempo y forma.

Por tanto, subrayó el presidente de Morena, expresamos que defenderán hasta la última instancia legal la candidatura, esperando que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resuelva conforme a derecho, ratificando el acuerdo emitido por la autoridad administrativa electoral.

Adolfo Ríos, explicó el líder, es una figura pública y conocida en la ciudad de Querétaro y acredita su residencia dentro de los plazos que establece la ley, indicó Carlos Peñafiel, Presidente de Morena en la entidad.

Refirió también que la Constancia de Residencia obtenida, confirma la validez a los testimonios de vecinos que dieron fe del hecho, junto a otras documentales. De tal forma, agregó Peñafiel que es público y notorio que Adolfo Ríos, conocido por todos, cumple los requisitos de la norma electoral.

Por su parte Andrés Lozano, enlace de defensa del voto de Andrés Manuel López Obrador pidió también imparcialidad de los órganos electorales, de manera específica del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro  y que sus integrantes se abstengan de realizar pago de favores al candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya”.

Exigió además que Anaya junto con el gobernador Francisco Domínguez, saquen las manos de la elección, pues no dejaremos que eliminen de la contienda a Adolfo Ríos,  candidato que lleva delantera en las encuestas.  Están jugando sucio y prueba de ello son las impugnaciones a la candidatura de Ríos, agregó. La guerra sucia es una de sus características, dijo, pero exhortamos a Ricardo Anaya a abandonar esa práctica.

 Anaya no tiene límite en el ejercicio del poder. No es aceptable que pretendan utilizar las instituciones para descarrilar a un candidato que representa la mejor opción para los ciudadanos, afirmó Andrés Lozano, enviado especial desde la capital del país, para atender el tema en conjunto con los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Exigimos respeto a las normas democráticas y aceptación de una derrota, sin importar que este sea el Estado donde reside el candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Desde todos los puntos de vista, señaló Lozano, defenderemos la candidatura de Adolfo Ríos y la planilla en la cual él está integrado, para que pueda iniciar la campaña electoral sin obstáculos, a partir del 14 de mayo. Por su parte el candidato Adolfo Ríos se declaró listo para iniciar campaña el 14 de mayo y que su proceder es transparente y público, pero pidió garantías para contender sin obstáculo.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios