DENUNCIA ASTUDILLO A ROBERTO SOSA P.

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Violaciones a la ley electoral del Estado por parte del candidato a presidente de Corregidora Roberto Sosa Pichardo denunció este martes su contrincante Ricardo Astudillo Suárez, del PRI y PVEM, por haber colocado propaganda en áreas verdes, postes y áreas de propiedad municipal.

-Me encuentro ayer (el lunes) a Roberto Sosa en el tianguis de Santa Bárbara y me pide que hagamos una campaña limpia. Esto no es una campaña limpia. Esto va más allá.  Nosotros respetamos la ley, él violenta absolutamente todo lo que tiene que ver con áreas verdes y pública, y no hay un solo inspector municipal que venga aquí, se quejó el también dirigente estatal del Partido Verde.Indicó, en el lugar de los hechos, que “el Instituto Electoral está dando fe de lo que está sucediendo. No pueden utilizar el equipamiento urbano. Están utilizando postes de la Comisión Federal de Electricidad y nadie hace nada. Llamamos a la sociedad civil para denunciar estos hechos. No los vamos a tolerar”.Agregó que va a respetar a Sosa y a todo su equipo, pero que no tolerará ni una sola falta. “El Municipio de Corregidora está necesitado de que ellos se vayan ya”.Admitió que esta es la primera confrontación “y seguramente habrá más, porque estamos viviendo un desgaste con la administración municipal favoreciendo al candidato de Acción Nacional, pero la gente se da cuenta y será la que decida”.Se lo dije a Sosa, comentó, la gente decidirá quién quiere que gobierne a partir del 2018 al 2021.

Finalmente indicó Astudillo Suárez que este un tema de mal uso de infraestructura municipal y áreas públicas que no debemos usar los partidos ni los candidatos. “Que me demuestren que aquí se puede hacer alguna publicidad que no sea del Ayuntamiento”.

No de un candidato. Viola la ley no solamente el candidato sino el Municipio. Conozco bien el reglamento porque fui regidor, diputado local y diputado federal.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios