Celebrarán debate hoy en Canacintra

FOTO: PLAZA DE ARMAS
FOTO: PLAZA DE ARMAS

San Juan del Río.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río. Eduardo Prado Alcántara, comentó que espera hoy una nutrida participación durante el primer debate entre los candidatos de elección popular federal, organizado por este sector.

Aseguró que debido a la logística organizacional, este primer debate se estará llevando a cabo en el Club de Industriales, hoy miércoles 16 de mayo, donde se esperan más de cien representantes empresariales.

Agregó que el debate programado entre los candidatos para la alcaldía sanjuanense se tiene programado para el 23 de mayo, al igual que entre candidatos a las diputaciones locales.

“En ambos casos ya se giraron invitaciones a todos los candidatos, las puertas estarán abiertas para que participen en esta actividad de transparencia. Es importante aclarar que no será una actividad regulada por la autoridad electoral porque es un evento privado”.

El representante empresarial, señaló que el objetivo, más allá de contrastar ideas, es hablar de frente con los empresarios e industriales de San Juan del Río que tienen necesidades bien identificadas como son los temas de seguridad y mejora regulatoria.

El presidente de CANACINTRA señaló que a través de dicha actividad los afiliados conocerán las propuestas y plantearán algunas necesidades.

Aseguró que es importante la participación de los candidatos en los debates, debido a la intensidad que se vive por las campañas a la presidencia de la República, “el hecho de que las encuestas marquen a un candidato como puntero, también es un signo preocupante”.

“La gente no está escuchando todas las propuestas, al parecer está alineada con un solo candidato y esto también es una situación que nos preocupa. No porque sean buenas o malas sus propuestas sino porque hay un desequilibrio social. Como empresarios necesitamos que haya certeza para nuestras inversiones y seguir creciendo para así generar más empleos”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios