Denuncia Antorcha represión de Pancho

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

Ante la advertencia del secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, de no permitir participación de personas foráneas en la marcha anunciada por Antorcha Campesina para el próximo día 23, el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave dijo que la Constitución de Querétaro ampara la libre expresión y que el gobernador represor no podrá impedir las protestas.
Aclaró que la mayoria de los manifestantes, como los instalados en el plantón de nuestra Plaza de Armas son antorchistas queretanos y que vendrán a apoyarlos delegaciones representativas de los estados de México, Hidalgo y Morelos, así como de la Ciudad de México “porque somos un movimiento regional y nacional”. Insitió el profesor Gurrola en demandar la aplicación de los 98 millones de pesos promovidos por diputados federales de Antorcha y que el gobierno estatal ha escamoteado. El representante de los antorchistas en Querétaro denunció amenazas en su contra por parte de las autoridades estatales, a las que no dudó en calificar de represoras.
Abusan del poder y no hay voluntad de atender las demandas sentidades de las comunidades rurarles y colonias populares.
Recordó que han tenido múltiples mesas de trabajo en las que se han detallado los proyectos, con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Infraestructura, Instituto de Infraestructura Fìsica y Comisión Estatal del Agua, sin que hasta la fecha haya ningún avance.
El diálogo está suspendido y nos ha dicho el secretario de Gobierno que si no levantamos nuestro plantón cambiará de interlocutor. “A nosotros no nos importa eso, hablaremos con quien nos pongan, pero que resuelvan” remató
Gurrola.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios