SE REUNIRÁ MEADE CON LOS MILITANTES

Aspirante: José Antonio Meade Kuribreña estará hoy con los priistas de Querétaro dentro del periodo legal de la precampaña presidencial. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Busca Meade voto de los militantes

 ¡Bienvenido!: Sabino

  • El lunes asumirá la nueva rectora de UAQ
  • Dentro de un mes la asamblea de Anaya
  • Carriles va contra Calzada en El Marqués
  • Confirmado: Briz brincó a Nueva Alianza

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Visitante: José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI, Verde y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, se reunirá hoy con militantes queretanos. FOTO: ESPECIAL

Hoy.

Con militantes y empresarios se reunirá este martes en Querétaro el precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, en busca del apoyo de los priistas del Estado. Así lo confirmó ayer el presidente del comité directivo estatal del tricolor, Juan José Ruiz Rodríguez en conferencia de prensa, advirtiendo que por tratarse del periodo de precampaña solo se reunirá con sectores y organizaciones de su partido.

“La visita de Meade Kuribreña al estado iniciará con un evento empresarial (en Club de Industriales de Querétaro, organizado por el Instituto Político Empresarial), luego irá a un encuentro (Misión Grand Juriquilla) con la militancia, específicamente con los convencionistas que habremos de elegir, en un futuro, al Candidato a la Presidencia de la República”.

Esto, opinó, “nos habla de un compromiso del precandidato con el priismo queretano, el cual estará dialogando de manera cercana y directa, para buscar, juntos, mecanismos eficaces y así recuperar el rumbo que ha perdido la entidad”.
Ruiz Rodríguez, que no ve ni oye a los inconformes con sus decisiones, aseguró que esta visita inyectará ánimo en el priismo de Querétaro.

Aseguró que Meade encontrará aquí a “un partido que toma decisiones fundamentales, como todos los demás Comités Directivos Estatales del país, privilegiando siempre la pluralidad y la unidad. José Antonio, estoy seguro, propondrá una agenda que interese a la ciudadanía”.

De paso, el dirigente estatal habló de las convocatorias para cargos locales en 18 municipios y 15 distritos electorales y recordó que en nueve municipios el método será por Convención de Delegados y Delegadas, mientras que en el resto por Comisión para la Postulación de Candidatos.

Que están unidos, dice Juan José.

Mmm.

-DESDE LA BANCA-

Todo listo.

El próximo lunes asumirá la doctora Teresa García Gasca como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, la segunda en toda su historia. Han corrido las invitaciones no solamente a consejeros universitarios, sino también a ex rectores, autoridades locales y representantes de la sociedad civil y de otras universidades de Querétaro y el país.

Sustituirá a Gilberto Herrera Ruiz, uno de los mejores rectores en la historia de la UAQ.

Enhorabuena.

-ANDADOR LIBERTAD-

Gabinete federal.

Ayer se confirmo que Miguel Ángel Osorio Chong dejará la Secretaría de Gobernación para buscar una senaduría y lo sustituirá el actual titular del Trabajo, Navarrete Prida.
No comentaron nada de Sagarpa, en donde se candidata a José Calzada Rovirosa para lo que viene.

Estaremos pendientes.

-OÍDO EN EL 1810-

Con la novedad.

Que en el PAN ya desecharon al transportista Juan Barrios (el del excusado en Plaza de Armas) como posible carta para la presidencia municipal de El Marqués, en donde el Revolucionario Institucional no tiene dudas y relanzará a Mario Calzada Mercado para la reelección.

Barrio quiere ahora ser diputado local. Y Acción Nacional intentará recuperar la alcaldía de El Marqués con Enrique Vega Carriles, que va por la tercera.

De buena fuente.

-¡PREEEPAREN!-

Azul.

Será dentro de un mes, el 9 de febrero, la asamblea nacional para elegir al candidato del PAN a la Presidencia de la República, que usted y yo sabemos será el queretano Ricardo Anaya Cortés. Antes cerrará campaña aquí.

Y que ahora sí vendrá a la capital.

-¡AAAPUNTEN!-

Tiradores.

Para diputados del PRI se mueven Beto Lugo, Iván Maciel y Bernardo Ramírez para el primer distrito, Cristina Niño de Rivera por el cuarto, Cristina del Llano por el décimo y Juan Pablo Cárdenas para el decimotercero. Por cierto, ayer circuló una encuesta del tercer distrito electoral federal en la Internet, destacando el buen posicionamiento del panista Gerardo Cuanalo y del priista Manuel Pozo. El primero quiere ser alcalde en la capital. El segundo, lo que caiga.

Mmm.

-¡FUEGO!-

Trapecista.

Le anticipé el miércoles: ¿Se acuerdan de Juan Carlos Briz, aquél de las camas de imanes? Bueno pues después de brincar del PRI a Morena para ser candidato a la presidencia municipal de Querétaro, ahora se promueve como posible carta de Nueva Alianza.

Ya se confirmó. El angelito que ha estado en tres partidos en un año, ahora cayó en el Panal.

Todo un record. Ya ni los Aguilera, que es mucho decir.

¡Porca miseria!

Rectora: Teresa García Gasca tomará las riendas de la Universidad Autónoma de Querétaro el próximo lunes. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Queretano: Ricardo Anaya podría cerrar su precampaña como aspirante presidencial del PAN en Querétaro. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios