Demandar a Trump ante OEA plantea Braulio G.

FOTO: ARCHIVO PDA
FOTO: ARCHIVO PDA

El legislador mexicano Braulio Guerra Urbiola, sostuvo un encuentro de trabajo con el Embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, para expresar su preocupación entorno al retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, y al mismo tiempo reforzar el liderazgo de México en este tema.

Ante este escenario, el Diputado Federal por Querétaro, dijo que México se encuentra entre los únicos tres países en el Continente Americano que tienen Ley de Cambio Climático, siendo nuestro país punta de lanza mundial en la legislación interna. El legislador mexicano expuso que es fundamental que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, considere a la prevención y combate al cambio climático como un Derecho Humano. En ello, Braulio Guerra planteó su inquietud de preparar una denuncia contra Presidente Trump, no por retirarse del Acuerdo de París, porque soberanamente puede hacerlo, sino para obtener una recomendación para que Estados Unidos establezca regulaciones que mitiguen la emisiones de gases de efecto invernadero independiente de que no forme parte del Acuerdo de París.

Señaló Guerra Urbiola que debe ser una aportación obligada, que el segundo país más contaminante en el mundo se autoregule y contribuya a la disminución de la temperatura global, para evitar desastres naturales y pérdidas económicas.

En el marco de esta reunión en Washington, el Embajador De Alba abordó temas de orden migratorio y a la par, también detalló la posición de México frente a los acontecimientos políticos y sociales en Venezuela.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios