Demandan liberación de Gerónimo Sánchez

FOTO: FACEBOOK
FOTO: FACEBOOK

Al término de la primera audiencia pública en el juicio de motín agravado en contra del activista Sergio Gerónimo Sánchez, al que se identifica ya como preso político de esta administración, su esposa Irma Pérez Lugo advirtió que hay consigna del gobernador Francisco Domínguez para impedir su liberación.
Confirmó que las acusaciones corresponden a los hechos ocurridos en el desfile del Día del Trabajo de 2016, cuando grupos “de profesores charros” le lanzaron playeras y cachuchas al mandatario.
De esas “armas letales” culpó Domínguez a Gerónimo, a pesar de que su grupo ni siquiera alcanzó a marchar ante él porque ya había huido con toda su comitiva.
Irma Pérez Lugo habló tras acudir al Centro de Readaptación Social de San José El Alto, en donde la retuvieron por más de una hora antes de darle permiso de entrar a la zona de juzgados, en donde comparecería su marido, por lo que llegaron al final de la diligencia.
A pesar de todo, dijo haberlo encontrado de buen ánimo y con una gran fortaleza frente a la injusticia cometida por las autoridades estatales que están haciendo todo lo posible para que no salga. Hay consigna, aseguró.
Sergio Gerónimo Sánchez, maestro disidente, ya estuvo preso en ese penal, de 1998 a 2003, tras participar en el ataque al autobús de la comitiva presidencial luego del acto conmemorativo del 5 de febrero hace 19 años.
Marcos Sánchez, hijo del inculpado, señaló que Gerónimo desde la preparatoria ha ayudado al desarrollo de nuestra sociedad, participando en la organización de colonias en la Ciudad de Querétaro, comunidades indígenas en Amealco, asi como en Santa Rosa y movimientos de trabajadores, ayudándolos a conseguir sus derechos como seres humanos miembros de una sociedad que los haga vivir dignamente.
Él participa, informó, en el movimiento de maestros que buscan mantener nuestro derecho a la educación gratuita, su vida está 100% dedicada en pro de poder ayudar, me ayudarían muchísimo si pudieran compartir las publicaciones que vaya haciendo en mi muro, se los agradeceré de todo corazón, ya basta de un país de injusticias, si a un país digno dónde todos podamos vivir bien.
Este miércoles compañeros del activista desfilaron por las calles de la capital queretana exigiendo su inmediata liberación y el cese de las persecuciones por parte del gobierno de Francisco Domínguez Servién.
También informó que, al igual que a la esposa de Gerónimo. el abogado fue retenido dos horas para impedir su acceso a la audiencia pública.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios