Demanda industria especialistas

En San Juan del Río no se ha registrado una caída en los índices de empleo, aseguró María Dolores Ruíz Nochebuena. FOTO: ESPECIAL
En San Juan del Río no se ha registrado una caída en los índices de empleo, aseguró María Dolores Ruíz Nochebuena. FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- María Dolores Ruíz Nochebuena, gerente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, señaló que se tiene identificado un aumento en la demanda de empleo por parte de sus agremiados, esto porque las compañías tienen un aumento en su productividad gracias a las exportaciones. Explicó que necesitan de perfiles especializados que, en ocasiones, precisan traer de otras entidades o municipios; es ante dichas circunstancias, han procurado mayor vinculación con la academia para que apoyen con la formación de jóvenes estudiantes.

“A la fecha no ha habido disminución en el empleo, de hecho ha habido un aumento en la demanda, esto genera mayor necesidad de contratación. Todavía no se cubren las vacantes que necesitan las empresas, es por ello que nos estamos vinculando con las universidades para que nos apoyen a la formación de perfiles especializados para el sector”.

Destacó que también se trabaja, junto con el consejo de Recursos Humanos, para resolver algunos problemas vinculados con la rotación de personal y es que los trabajadores por buscar mejores oportunidades económicas están dispuestos a dejar su empleo.

“El problema de rotación de personal es en prácticamente todo San Juan del Río, la oferta de empleo es muy amplia y las personas pueden escoger a dónde ir; sin embargo, este consejo de Recursos Humanos promueve estrategias del cómo hacer que permanezcan mediante el mejoramiento de prestaciones”.

Ante la cercanía de fin de año, dijo que las empresas se preparan para hacer el pago de prestaciones de ley; aclaró que, contrario a años anteriores, no se anticipa una contracción en la generación de empleos y esto se debe a que están por asentarse nuevas empresas.

 

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios