Confía Morena en fallo sobre capital: Peñafiel

FOTO: PDA
FOTO: PDA

Al expresar su confianza en la resolución que emitirán este jueves los magistrados del Tribunal Electoral del Estado sobre la elección en el Municipio de Querétaro, dirigentes y legisladores electos de Morena se comprometieron a aplicar aquí el programa de austeridad de Andrés Manuel López Obrador y promover más presupuesto para la UAQ.

Lo anterior en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el restaurante 1810 para anunciar la designación del diputado Mauricio Ruiz Oláes como coordinador de su bancada en la próxima Legislatura local.

Encabezados por el presidente estatal, Carlos Peñafiel Soto, los representantes del Movimiento Regeneración Nacional se mostraron optimistas respecto del inminente fallo del TEEQ sobre la impugnación a la elección del Ayuntamiento de Querétaro, en donde la diferencia de votos entre el panista Luis Bernardo Nava y el candidato Adolfo Ríos, de la coalición Juntos Haremos Historia fue de .03 por ciento.

Eso, sostuvo Peñafiel, junto con las irregularidades reportadas el día de la elección, solo dejarían dos opciones: declarar ganador a Ríos o anular el proceso. Al preguntársele si recurrirían a la sala electoral federal de Monterrey en caso de confirmarse el triunfo de Nava, pidió no adelantar vísperas.

De paso volvió a criticar el reciente encuentro de Luis Bernardo con ex presidentes municipales del PRI y el PAN, a los que llamó “espíritus chocarreros”.

Por su parte los diputados electos Mauricio Ruiz Oláes y Fabiola Larrondo Montes declararon su compromiso con la transparencia y la austeridad, además del propósito de promover mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro.

Compartieron igualmente el acuerdo de tener una coordinación rotativa, que el primer año estará a cargo de Mauricio Ruiz Oláes, el segundo recaerá en Fabiola Larrondo Montes y el tercero en Paloma Arce Islas.

Ruiz Oláes recordó que serán la primera fuerza de oposición en el próximo Congreso y dijo que trabajarán en acuerdo con las otras bancadas en causas de beneficio de los queretanos, más allá de los colores. Por lo pronto han señalado su interés en reducir las perrogativas y gastos de los diputados.

Habló igualmente de abordar los temas matrimonio igualitario, adopciones y marihuana, que podrían, sobre todo este último, ponerse a consulta popular.

“Nuestro propósito es llegar a trabajar. El proceso electoral ha quedado atrás. Vamos a buscar más recursos para Querétaro con el apoyo de nuestro senador, Gilberto Herrera Ruiz” señaló el coodinador de la bancada de Morena en la 59 Legislatura.

Finalmente expresó que desean tener una relación de respeto con el gobernador Francisco Domínguez.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios