Deja de operar la línea del 065 para vincularse con el 911: Demeneghi

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Eugenio Demeneghi Silli, presidente del patronato de Cruz Roja delegación San Juan del Río, dio a conocer que ha dejado de operar la línea 065 para vincularse con el 911, comentó que es a través del C4 el que lleva a cabo la distribución de los servicios de acuerdo a cada emergencia, de igual forma son distribuidos entre los diversos grupos de rescate, sin embargo comentó que para algún servicio en particular están en servicio al 427-272-09-89.

Dijo que con el fin de evitar que las unidades de Cruz Roja salieran de su base para acudir alguna llamada que pudiera ser alguna falsa alarma, fue que se canalizaron los servicios a través del 911, debido a que el primer respondiente es la unidad de Protección Civil y Secretaria de Seguridad Pública, quienes corroboran el llamado de auxilio, para inmediatamente dar aviso a las unidades de salvamento.

“Mucha gente se ha quejado de que el 065 no les contestan las llamadas, me permito comentarles que esta línea ha dejado de funcionar, por lo que pueden solicitar el servicio a través del 911”, reiteró.

Demeneghi Silli, agregó que desde esta implementación el C4 canaliza el servicio a las unidades de servicio que se encuentren más cercanas al lugar del llamado, “el 911 nos distribuye  el servicio al CRUM, a la Comisión Nacional de Emergencias, etcétera y ellos determinan cual es la unidad más cercana o más adecuada para atender el reporte”.

Indicó que aunque han recibido llamadas a su línea directa, estas las reportan al C4 para que tomen el reporte, debido a que diversas personas llegan a realizar el mismo reporte.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios