Elige el IEEQ presidentes de Comisión

Teniendo como testigos a los representantes del PRI,  PVEM, PES, NA, Morena, PT, CQ y QI, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) eligieron las presidencias y las secretarías de nueve comisiones permanentes y dos transitorias, las cuales auxilian al órgano superior de dirección al desahogo de los asuntos de su competencia.

Las Comisiones son: de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), de Fiscalización, Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos, de Vinculación, Jurídica, de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Editorial, Transitoria para la Designación del Funcionariado de los Consejos Distritales y Municipales; y Transitoria de Observación Electoral y Acompañamiento Electoral.

De acuerdo con la información proporcionada la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) será encabezada por el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; teniendo como secretario al consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles y como vocal, a la consejera Yolanda Elías Calles Cantú; mientras que la de Fiscalización será presidida por Yolanda Elías.

La Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos está liderada por Carlos Rubén Eguiarte; la de Transparencia y Acceso a la Información Pública es presidida porMaría Pérez. En cuanto a la de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos fueron electa la consejera Yolanda Elías como presidente. La Comisión de Vinculación será presidida por el Consejero Presidente del IEEQ.

Sobre la Comisión Jurídica se indicó estaría encabezada por Luis Espíndola; mientras que el colegiado de Educación Cívica y Participación Ciudadana tiene en la presidencia, la secretaría y la vocalía, a las consejeras Gema Morales y María Pérez, así como al consejero Luis Octavio Vado.

Para la Comisión Electoral se eligió al mismo Espíndola y la Comisión Transitoria para la Designación del Funcionariado de los Consejos Distritales y Municipales es presidida por la consejera María Pérez. Para concluir, se votó por que la la Comisión Transitoria de Observación Electoral y Acompañamiento Electoral esté encabezada por Luis Octavio Vado.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios