Deja gira inversiones por 600 mdp

Francisco Domínguez Servién durante la gira por Europa donde le acompaña Alfredo Botello Montes, secretario de educación. FOTO: FACEBOOK FRANCISCO DOMÍNGUEZ
Francisco Domínguez Servién durante la gira por Europa donde le acompaña Alfredo Botello Montes, secretario de educación. FOTO: FACEBOOK FRANCISCO DOMÍNGUEZ

En gira de trabajo por Europa, gobierno del estado de Querétaro aseguró que hasta lo que va de la gira por países europeos, se ha logrado concretar de las 21 reuniones realizadas, mil 700 empleos nuevos y más de 600 millones de pesos en inversión,

El Gobernador Francisco Domínguez Servién refirió que el alto porcentaje de inversión, sigue siendo el sector aeronáutico.

“Seguimos generando buenas noticias para las y los queretanos. Hoy, hemos concretado luego de 21 reuniones, la generación de mil 700 empleos y una inversión de más de 600 millones de pesos. Noticias que llegarán a Querétaro muy pronto y que seguirán colocándonos como uno del os estados de inversión extranjera importante”, dijo.

Lo mismo aseguró el secretario de educación, Alfredo Botello Montes, quién acompaña al Gobernador en ésta gira, que se han entablado negociaciones con empresas que participarán en el sistema de educación dual entre universidades y empresas del sector industrial, entre las que adelanto una firma ya pactada entre la Universidad Politécnica de Querétaro y la empresa Brose, para la instalación de un laboratorio y un Centro de Investigación de Innovación en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) o bien, en su misma planta que se ubica en el municipio de El Marqués.

Si bien, en este contexto, el Gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que es de suma importancia preparar y capacitar a las y los jóvenes para el futuro; “darles la certeza de una formación profesional”, dijo.

Entre las reuniones que ha sostenido, ha sido precisamente para conocer los proyectos que se desarrollan en la voz de los propios aprendices, así como para conocer más acerca de la historia y los alcances de la educación dual en Alemania, que tiene más de 100 años de haber implementado.

“Debemos generar sinergias para poner a las y los alumnos queretanos en contacto con la tecnología y con la industria desde su formación, ello da como resultado empleados leales a las empresas que invierten en su formación, así como empresas más competitivas, sumando el impulso del gobierno en un círculo virtuoso para el desarrollo”.
Francisco Domínguez todavía estará éste fin de semana y hasta el próximo martes, en tierras europeas. Tu regreso se tiene contemplado para el próximo miércoles 28 de junio.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios