DEFENDERÁ MORENA LAS CAUSAS SOCIALES

Nueva política: Diputados locales y federales elector por Morena se han estado reuniendo en espacios universitarios con grupos de la sociedad civil para afianzar compromisos y defender sus causas. FOTO: ESPECIAL
Nueva política: Diputados locales y federales elector por Morena se han estado reuniendo en espacios universitarios con grupos de la sociedad civil para afianzar compromisos y defender sus causas. FOTO: ESPECIAL

Al reunirse con representantes de organizaciones sociales del estado en espacios de la Universidad Autónoma de Querétaro, los diputados electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” reiteraron su compromiso con la defensa de los derechos ciudadanos.

En los encuentros participaron quienes durante años han trabajado a favor de diversas causas como: derechos humanos, diversidad sexual, infancia y adolescencia, juventud sin discriminación, alerta de violencia de género, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y jornaleros trabajando en zonas urbanas, salud y espacios 100% libres de humo de tabaco.

Por Morena acudieron Beatriz Robles Gutiérrez -diputada federal electa-, Paloma Arce Islas, Martha Fabiola Larrondo Montes, Néstor Domínguez Luna, Laura Patricia Polo Herrera, José Raúl Chávez Nieto y Mauricio Ruiz Olaes -diputados locales electos-, así como el Dr. Gilberto Herrera Ruiz -senador electo-.

Beatriz Robles, próxima legisladora federal, externó que “cuentan completamente con nosotros, desde ahora estamos trabajando para buscar el bienestar de todos los queretanos; muchos de los que hoy somos legisladores electos no provenimos de las clase política, somos ciudadanos que hemos vivido en carne propia los problemas que aquejan cada día a esta sociedad, por lo que no haremos únicamente un trabajo de oficina sino que estaremos en las comunidades y zonas de Querétaro que más lo requieran”. Paloma Arce, diputada electa del 1er Distrito Local, puntualizó “nos dieron la confianza por medio de su voto, por lo cual nosotros tenemos un compromiso para luchar desde la Legislatura por cada una de las causas que ustedes defienden, ahora las minorías están bien representadas”, celebró.

Algunos de los activictas recordaron que  para lograr la transformación que este país requiere es muy importante el trabajo del Gobierno, pero también es indispensable que la sociedad civil y la academia se involucren activamente en las causas sociales, por lo cual invitó a los asistentes al Seminario Internacional de Transición Gubernamental y Paz que se llevará a cabo en Septiembre en diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro, institución que también fue sede de esta reunión de trabajo.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios