Declina Calixto; Zasha a Fecapeq

FOTO: ESPECIAL
Con 18 votos a su favor y 3 en contra,, Lezama Lomelí dominó la votación. Durante la protesta, reconoció el trabajo de los otros dos candidatos. FOTO: ESPECIAL

La Arq. Zasha Lezama Lomelí fue electa nueva Vicepresidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro ( FECAPEQ ).

En Asamblea Extraordinaria, la profesionista rindió protesta junto con el nuevo Presidente Dr. Pablo Perez Quintanilla, con quien asumirá el nuevo Consejo Directivo, a partir del 1 de noviembre, en sustitución del actual dirigente, C.P. José Sergio Ledezma Martínez.

Lezama Lomelí, realizó un reconocimiento al trabajo de los otros dos candidatos, Mario Rodríguez de la Asociación de Egresados del IPN y a Calixto de Santiago “Mis respetos a su trabajo, he aprendido mucho de ustedes en esta contienda y los invito a trabajar unidos para engrandecer a la FECAPEQ”.

Lezama Lomelí logró la mayoría con 18 votos a favor y sólo 3 en contra, y con la declinación a su favor del Lic. Calixto De Santiago Silva.

“Ahora como Vicepresidente -añadió-, mi compromiso es llevar a la FECAPEQ a ser una cúpula profesional, como siempre lo he dicho, tomando en cuenta a los 22 colegios y asociaciones, que son la base de la Federación, y potencializar a cada uno de ellos, al éxito que merecen”.

“Será de una manera profesional, técnica y bajo los rectores: Liderazgo, Disciplina y Rentabilidad, bajo los que estaremos trabajando y acatando la ley”.

Como Presidente del XVIII Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ),  protestó el Dr. Pablo Pérez Quintanilla, quien llamó a la unidad de los profesionistas para ser agentes de cambio y conminó a los agremiados a sumarse a un nuevo plan de trabajo, superando así, “el desgaste propio de una contienda electoral interna que deja grandes aprendizajes y positivas señales de contar con profesionistas preparados, apasionados y líderes en sus respectivos colegios y asociaciones”.

Pablo Pérez Quintanilla, manifestó que los nuevos tiempos que vive Querétaro reclaman voces con alto perfil profesional que emitan opiniones, señalamientos y propuestas en aras de coadyuvar en el desarrollo de los queretanos, al tiempo de anunciar una nueva relación con los profesionistas que permita estrechar la relación y elevar el compromiso de la Federación con cada uno de los agremiados desde una óptica de contacto, atención y desdoblamiento de una agenda funcional que proyecte la participación activa de todos los profesionistas.

El Presidente del XVIII Consejo Directivo de la FECAPEQ mencionó que los Colegios y Asociaciones coinciden en que es importante renovar la presencia de la federación ante la opinión pública, máxime cuando se avecina un proceso electoral en el que los ciudadanos tendrán un cúmulo de propuestas, de las que, sin lugar a dudas, dijo “La federación habrá de cumplir con su compromiso social de generar la participación ciudadana a través de la presentación de propuestas y proyectos, de quienes aspiren a una representación de los ciudadanos”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios