Declaraciones son reactivas: Marcos Aguilar Vega

Marcos Aguilar Vega pidio responsabilidad a quienes por redes sociales informan la ubicación del alcoholímetro para que la gente lo evite. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Marcos Aguilar Vega pidio responsabilidad a quienes por redes sociales informan la ubicación del alcoholímetro para que la gente lo evite.
FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Afirma el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, que las declaraciones en contra del menor de edad que mató a un taxista al impactar su auto de frente con el del trabajador del volante manejando ebrio y en sentido contrario que piden todo el peso de la ley y que se le juzgue por el delito de homicidio doloso, son reactivas.

Para el alcalde, la clave está en los trabajos de prevención y en la recomposición del tejido familiar.

“Hemos realizado una acción inédita en el municipio con el programa Tómate la Vida en Serio, donde hemos visitado más de 20 mil estudiantes, en donde César Andrade explica lo que sucedió en su momento y cuatro puntos de alcoholimetría en donde muchas personas han sido remitidas al juzgado cívico y retiradas del volante”.

Aguilar Vega exhortó a los queretanos a que no mezclen los vehículos de motor con cualquier substancia que limite su capacidad de conducción. Refirió que las reformas sobre la ley, deberán discutirse al interior del Congreso.

Al lamentar lo sucedido en el fin de semana, dijo que mas allá de las determinaciones que se tomen por parte de la Fiscalía General del Estado, el Municipio trabajará en lo preventivo y pidió a los padres de familia que tomen su responsabilidad al interior de los hogares. Cuestionó el hecho de que un menor tenga acceso a un vehículo y a cantidades excesivas de alcohol.

“El llamado es a que los padres de familia asuman la responsabilidad que les corresponde”. Añadió que el programa de alcoholímetros es “persuasivo”, y dijo que la administración no tiene la capacidad de poner un aparato en cada lugar.

El edil capitalino aclaró que el suceso en el que perdió la vida un taxista no está bajo la jurisdicción del Municipio. Añadió que cada semana se aplican aproximadamente 800 pruebas de alcoholimetría.

Sobre las páginas en Facebook que se dedican a revelar la ubicación de los puntos de revisión con el objetivo de que se les pueda evadir tomando rutas alternas, Aguilar Vega sentenció que “ojalá que quienes están detrás de estas páginas se den cuenta de sus efectos que tiene los accidentes como el sucedido este fin de semana y puedan dejar de una vez por todas realizar estas acciones. El alcoholímetro es preventivo. A quienes realizan este tipo de páginas, este no es un juego. Estamos hablando de la vida de una persona y cualquiera, incluidos los que promueven este tipo de páginas, pueden ser sujetos de una tragedia”.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios