Decidirá el PAN su futuro, dice Lupita

Murguía negó, igual que su compañero de fórmula Mauricio Kuri, proyectarse al año 2021. FOTO:VÍCTOR SIERRA
Murguía negó, igual que su compañero de fórmula Mauricio Kuri, proyectarse al año 2021. FOTO:VÍCTOR SIERRA

A los órganos del PAN les corresponde reflexionar y decidir el futuro del partido y a Ricardo Anaya sobre su propio destino político, advirtió la senadora electa Lupita Murguía Gutiérrez en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Al reconocer el resultado de la elección de hace ocho días, la actual diputada federal dijo que el resultado se veía venir, pero el fue más fuerte de lo esperado y está consciente de que debe apoyarse al próximo presidente de la República en los aspectos buenos para el país y ser una oposición firme en las diferencias.

Lupita Murguía negó, igual que su compañero de fórmula Mauricio Kuri, proyectarse al año 2021. Piensa, asegura, en el 1 de septiembre próximo y en hacer un buen trabajo para Querétaro.

Esta es la entrevista.

SE NECESITAN DEMÓCRATAS

PLAZA DE ARMAS: ¿Qué sigue después del triunfo, Lupita?

LUPITA MURGUÍA: Trabajo fuerte, importante, en el Senado. Vamos a ser oposición y estoy convencida de unas palabras de Ricardo Anaya; “la democracia necesita verdaderos demócratas”. Es importante, desde luego, apoyar al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en aquellos aspectos en que coincidamos que sean buenos para el país, y cuando haya diferencias  seremos una oposición firme.

PLAZA DE ARMAS: Gobernadores panistas piden la refundación de su partido.

LUPITA: Mire, creo que es una reflexión que le corresponde al propio Acción Nacional a través de los órganos, el Consejo Nacional, la Comisión Permanente y seguramente estaré participando. Este tipo de reuniones son fuertes, las voces se expresan con toda claridad y lo que surge es siempre lo mejor para el partido.

TODAVÍA HAY PASMO

PLAZA DE ARMAS: ¿Sorprendió el resultado abrumador a favor de López Obrador?

LUPITA: Las tendencias venían hablando de que mayoritariamente iba a ganar Andrés Manuel López Obrador. Sí hubo una sorpresa porque no solamente  eso, sino que fue masivo en diversos estados y se  borraron algunas fuerzas políticas. Sí, creo que hay todavía un pasmo entre las diversas fuerzas políticas por este resultado tan fuerte.

PLAZA DE ARMAS: ¿Qué va a pasar con Ricardo Anaya?

LUPITA: No lo sé. En parte dependerá de lo que él defina y dependerá también  del propio partido en su reflexión.

PLAZA DE ARMAS: ¿Piensa usted en el 2021, Lupita?

LUPITA: Ahorita no. Ahorita pienso en el primero de septiembre, de ponerme a trabajar en el Senado y dar resultados.

PLAZA DE ARMAS. ¿En qué sueña, Lupita?

LUPITA: Sueño en hacer un buen trabajo y que aquí en Querétaro quienes me dieron la confianza estén satisfecho de habérmela dado

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios