Debut triunfal en Copa MX

Luis Noriega marcó un portento de gol al minuto 21, colocando el 2-1 momentáneo en la pizarra FOTO: MEXSPORT
Luis Noriega marcó un portento de gol al minuto 21, colocando el 2-1 momentáneo en la pizarra
FOTO: MEXSPORT

GALLOS REMONTÓ EL MARCADOR

Entretenido partido disfrutaron los aficionados de Gallos Blancos en el debut del cuadro queretano en la Copa MX, al derrotar 3-2 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Corregidora.

Los queretanos iniciaron con una victoria la defensa del título conseguido la campaña pasada, y el triunfo deja un buen sabor de boca, ya que derrotaron a uno de los candidatos a llevarse el campeonato, sobre todo porque los “plumíferos” tuvieron capacidad de reacción al verse rápidamente abajo.

Apenas al minuto 2, Cruz Azul se puso al frente en el marcador, Martín Cauteruccio demostró su peligrosidad como centro delantero al poner al frente al cuadro “cementero” con un certero remate de cabeza picado, aprovechando que estaba sin marca, para vencer fácilmente a Tiago Volpi.

El gol le vino bien al partido, a los queretanos “les picó la cresta” y se fueron rápidamente al frente en busca del tanto del empate, el cual llegó al 10’ de tiempo corrido.

Nery Domínguez mandó un trazo largo que agarró mal parada a la defensa capitalina y al propio portero Guillermo Allison, quien quiso cortar el balón, no midió el esférico para que Ángel Sepúlveda, con el marco abierto, consiguiera el tanto de la igualada.

El partido fue de “ida y vuelta”, con llegadas en ambas porterías, el duelo era atractivo para la tribuna, tanto queretanos como “azules” querían quedarse con los tres puntos.

Querétaro demostró capacidad de reacción al darle la vuelta al marcador al minuto 21 con un portento gol de Luis Noriega; Sepúlveda retrasó el esférico al volante, quien sin marca sacó un tiro chanfleado que se incrustó en el ángulo superior derecho de Allison.

Cruz Azul pisó el acelerador ahora con la intención de igualar el marcador parcial, Cauteruccio estuvo cerca de lograr la obra con un disparo de media vuelta afuera del área chica, pero Volpi salvó la caída de su marco con una reacción “felina”.

Pero Querétaro siguió insistiendo para ampliar su ventaja, Sepúlveda, quien tuvo una gran noche, se quitó dentro del área a dos rivales y sirvió a Villa para empujar el esférico al fondo de las redes, pero el argentino rebanó el balón y se fue muy desviado.

Cauteruccio estuvo otra vez cerca, pero Luis Esqueda le quitó la oportunidad al uruguayo al entremeterse con la cabeza al 40’.

En el inicio de la segunda mitad, “La Máquina” generó dos aproximaciones que la defensa queretana resolvió para mantener la ventaja.

Sepúlveda siguió inspirado, aprovechó otro trazo largo, ahora de Volpi, que lo dejó solo, pero ahora Allison muy atento, con las uñas mandó la de “gajos” a saque de esquina.

Al 57’, Paco Jémez realizó su primera modificación, con el ingreso de Joao Rojas por Martín Rodríguez; luego sacó a Cauteruccio por Jorge Benítez; los cambios le funcionaron al técnico español, Escalante fauleó dentro del área a Benítez y Gabriel Peñalba logró el empate al 70’.

Con el marcador 2-2, Vucetich respondió a los cambios “cementeros” con dos cambios, los ingresos de Yerson Candelo y Gerardo Lugo en lugar de Armando Zamorano y Luis Noriega.

La alegría “cementera” solo duró cinco minutos, luego de que Candelo centró a “Tito” Villa para que el argentino empujara el balón al fondo de las redes. 3-2 a favor Querétaro.

Los “emplumados” llegaron a tres puntos en el Grupo 2 de la Copa, mientras que Cruz Azul se quedó en cero; la próxima semana los queretanos descansarán, mientras que Alebrijes de Oaxaca tendrá su presentación en el torneo, al visitar a los capitalinos.

 

Agustín Zepeda F

Comentarios

Comentarios