Deberá municipio pagar deuda heredada por administración de Gustavo Nieto Jr.

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, informó que la administración a su cargo se verá obligada a saldar una deuda por un millón de pesos que les fue heredada desde el gobierno priista de Gustavo Nieto Chávez, “desde el primer día de mi administración a la fecha, por diversos asuntos jurídicos que trascienden de las administraciones pasadas al día de hoy hemos pagado más de 100 millones de pesos”.

Numeró que estos adeudos van desde el pago de impuestos, Hacienda, laudos laborales, hasta el pago del servicio a la Comisión Federal de Electricidad, “también demandas mercantiles como la del Centro Médico COSCAMI en contra del municipio por deudas de la administración de Gustavo Nieto, por más de un millón de pesos”.   

Dijo que la administración realizara el pago con el objetivo de limpiar el nombre del municipio; sin embargo, el recurso pudo haberse aprovechado para hacer frente a proyectos de infraestructura social que también requiere la ciudadanía.

Agregó que el área de finanzas está preparando el informe correspondiente, para realizar el pago necesario tratando de no afectar la economía del municipio, cuya responsabilidad es continuar ejecutando proyectos a beneficio de los sanjuanenses, “seguiremos trabajando, llevando programas, entregando apoyos”.

Vega Guerrero subrayó que al verse próximo el proceso electoral, podría prestarse a distorsionar la información, “vamos a ser muy claros ya que me parece un tema muy importante, este gobierno ha hecho mucho sin embargo pudo haber hecho más, pero hemos tenido que limpiarle la cara al municipio con demandas como estas”.

El munícipe aseguró que a lo largo de su administración ha logrado bajar la deuda municipal por 100 millones de pesos, de una deuda original de por arriba de los 250 millones de pesos, “hemos avanzado, pero también tenemos que dar resultados y hacer cosas por la gente”.

Numeró que aún quedan pendan pendientes de pagar 20 millones de pesos, los cuales se les deben a empresas constructoras que ejecutaron la rehabilitación de algunas calles después de los comicios del 2025, “indebidamente el presidente municipal anterior ordeno obras de construcción que no pago, algunas de ellas en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, donde casualmente vive su papá y ahora tenemos la demanda”.

Guillermo Vega señaló que si esta información se está dando a conocer en estos tiempos, se debe a que en últimas fechas se ha notificado al municipio  de las sentencias, “han sido juicios que hemos peleado durante dos años y ahorita están llegando las sentencias, de adeudos que llegan al municipio y que nosotros vamos a pagar a quienes les debemos porque es su derecho”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios