Deben coordinarse todos los niveles de gobierno: E. Burgos

FOTO: CÉSAR ORITZ
FOTO: CÉSAR ORITZ

La seguridad es un tema nacional, en el que parece que la labor debe de ser conjunta del más alto nivel, aseguró el Senador de la República, Enrique Burgos García; dijo que se deben involucrar autoridades federales, estatales y municipales para el combate de la inseguridad en el país, ya que es un tema que no se puede manejar de manera aislada, debido a la complejidad y magnitud de la delincuencia organizada. 

El funcionario de extracción priista, precisó que dentro del Senado así como en la Cámara de Diputados se encuentran trabajando en el diseño de una Ley de Seguridad Interior, la cual ha sido una exigencia determinante por parte de las Fuerzas Armadas, “me refiero al ejército y a la marina, quienes han estado participando en respaldo de las autoridades municipales, estatales y a toda la entidad federal, razón por la cual los Secretarios de las Fuerzas Armadas y la Marina han demandado que exista una participación jurídica legislativa que le dé marco a las acciones que ellos vienen desempeñando”.

Burgos García, detalló que la participación del ejército y la marina en contra de la delincuencia, no son las funciones precisas de estas áreas de defensa, sin embargo al verse rebasada la Secretaria de Seguridad Pública  por los acto delictivos, estos participan en apoyo, por lo cual con todo derecho reclaman la existencia de marco jurídico, por lo que reiteró, “la Cámara de Diputados y el Senado estamos trabajando en ese marco jurídico que es que en un periodo extraordinario, se pueda desahogar para el mes de julio. Es un tema nacional, es un tema que corresponde realmente a todos los ámbitos de gobierno y al no ser un caso aislado se tiene que ver de la manera integral para la República para ver cómo se va a bordar el tema de seguridad, es un tema de fondo, es un tema muy importante en donde ninguna entidad puede sentirse excluida”.

En las últimas semanas, la violencia relacionada con la delincuencia se ha hecho sentir en Querétaro. En siete incidentes, se han registrado 8 muertos solo en el mes de junio. Las autoridades insisten en que aquí no hay bandas del narco.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios