Aún no hay recursos para Templo

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Aún no han llegado los 4.8 millones de pesos para la restauración del Templo de San Antonio, promovidos por el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, confirmó el director de Sitios y Monumentos Históricos del Gobierno del Estado, Jaime Font Fransi, a propósito de la publicación de PLAZA DE ARMAS sobre el abandono y daños en una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

El Periódico de Querétaro presentó el 18 de este mes imágenes sobre el deterioro de la bóveda y muros del recinto, así como el testimonio del padre José Luis Arellano, guardián de San Antonio, sobre las reuniones con el legislador y la secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas.

En carta a nuestro director general, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó sobre las reuniones y gestiones con Hugo Cabrera, realizadas desde el 11 de abril de 2016, sin que haya avance en los trámites para la restauración.

Se elaboró y entregó el expediente técnico, cubriéndose todos los requisitos, incluido el número 13: “Carta compromiso de seguimiento y verificación” tal como lo establece el formato del Programa Anual de Proyectos Culturales de la H. Cámara de Diputados, condición necesaria para el seguimiento del procedimiento en caso de contar con los recursos, situación que no se ha dado.

Advirtió Font Fransi desconocer el estado de las gestiones de dichos recursos después de tres reuniones de trabajo en los meses de mayo, agosto y diciembre de 2016.

Por eso, a principios de este año envió un oficio al diputado Cabrera solicitando información sobre el proceso de gestión para la restauración del templo de San Antonio, con la intención de poder llevar a cabo esta importante intervención.

Insistió el director de Sitios y Monumentos en que al Gobierno del Estado no ha llegado el dinero y conviene saber cómo va dicho proceso, por lo cual –remató- la restauración no se ha realizado.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios