Que no debe nada, dice Fabián Pineda: Quiere una diputación

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- El ex alcalde sanjuanense de extracción priista, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que tramitó un amparo a través del cual “solicitó información” y la respuesta que recibió es que “está limpio”. Por lo que no existe ningún proceso administrativo en su contra, por parte de los diferentes niveles de gobierno, que le impida continuar con su proyecto de alcanzar la candidatura a la diputación local por el distrito VIII.
“Presente un amparo, para ser informado por parte de la autoridad municipal, gobierno del estado, Congreso del Estado, contraloría del estado y contraloría municipal, porque había un procedimiento en mi contra administrativo, y en su respuesta todas negaron el acto, es decir que no hay ningún proceso en contra de un servidor”.
Aunque el ex funcionario aseguró que no hay proceso en su contra, en la publicación de la Gaceta Legislativa de noviembre 2017 se informa sobre 15 observaciones financieras resarcitorias por un monto de 13.4 millones de pesos, ello durante la gestión en los últimos meses en que Pineda Morales fungió como alcalde.
También se identificó un daño por 4.5 millones de pesos al erario público en materia de obra pública; esto representa, según las indagatorias por parte de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado que 18 millones de pesos fueron mal empleados por el gobierno encabezado por Pineda Morales.
Cabe señalar, de acuerdo a datos públicos, que el 10 de enero se le concedió otro amparo bajo el expediente 1704/2017 con el que se ampara al ex servidor público de las resoluciones emitidas por parte de autoridades del Órgano de Control Interno y/o Contraloría Municipal y/o Entidad Superior de Fiscalización Municipal en San Juan del Río.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios