Darán vales a damnificados por 43 millones de pesos en SJR

Serán beneficiados únicamente quienes no entraron en el censo, explicó el alcalde Vega Guerrero. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Serán beneficiados únicamente quienes no entraron en el censo, explicó el alcalde Vega Guerrero. FOTO: CÉSAR ORTIZ

Se tiene contemplado invertir en vales 40 millones de pesos, a través de una inversión dual entre gobierno municipal y estatal, además de 3 millones adicionales a familias que no entraron en el censo; señaló el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, al dar a conocer que se ha estado realizando el canje de vales de manera oportuna por parte de gobierno, sin embargo la mueblería  presentó falta de surtido en enseres y electrodomésticos.

El munícipe agregó que la administración municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (SEDESOQ) se pudieron resolver incidentes vinculados con la entrega y validación de apoyos para damnificados por las inundaciones del 26 de septiembre, sin embargo, subrayó que existieron acciones que de algunos ciudadanos que intentaron beneficiarse del programa de apoyo a damnificados, sin haber sufrido daño alguno.

“Se dio la fiebre de los vales, mucha gente que no fue afectada se presentó para ver si recibía el beneficio, también hubo casos donde intentaron la duplicidad del beneficio. Aunque los casos fueron mínimos sí fue necesario hacer el señalamiento porque se trata de recursos públicos”.

Detalló que dentro del censo realizado por la SEDESOQ, se tiene conocimiento de tres mil viviendas afectadas, además mil viviendas más que entraran en valoración debido a que los ciudadanos estuvieron acudiendo de manera personal al Centro Cívico, “en las revisiones participaron instancias de los 3 niveles de gobierno quienes además de intercambiar información mantuvieron una estricta vigilancia en el levantamiento de los datos”.

Aseguró que las inundaciones del pasado 26 de septiembre pudieron haber afectado las casi cuatro mil viviendas y los trabajos de apoyo no se detendrán hasta haber atendido una a una de ellas, “los trabajos se mantendrán por parte del municipio y el estado”.

Cabe señalar, que durante el proceso de canje de vales la tienda Elektra, con quien se mantuvo el convenio, realizó alteraciones en los precios debido a que horas antes algunos artículos se ofrecían en oferta, sin embargo cuando inicio el canje, los precios habían sido cambiados. “Las personas que acudieron a la tienda para obtener sus enseres domésticos nos información que hubo cambios en los precios de algunos artículos que tenían ofertas, por lo que se intervino. Tampoco vamos a permitir que estas tiendas quisieran aprovecharse de la situación para obtener mayores ganancias”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios