Dará dos horas gratis Plaza de las Américas

A partir de hoy, la empresa operadora del estacionamiento de Plaza de las Américas deberá otorgar las dos horas gratis a los clientes. Marcos Aguilar advirtió que de no hacerlo será clausura inmediata. Ala derecha de la imagen, la vocera del municipio "observa"los teléfonos de las reportas. FOTO: MUNICIPIO
A partir de hoy, la empresa operadora del estacionamiento de Plaza de las Américas deberá otorgar las dos horas gratis a los clientes. Marcos Aguilar advirtió que de no hacerlo será clausura inmediata. Ala derecha de la imagen, la vocera del municipio “observa”los teléfonos de las reportas. FOTO: MUNICIPIO

Según el alcalde Marcos Aguilar Vega, el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ha fallado a favor del ayuntamiento en la pugna que la administración mantiene con la empresa que maneja el estacionamiento de Plaza de las Américas y la cual se ha negado a otorgar las dos horas gratis para los usuarios. En rueda de prensa desde la sala de juntas del Centro Cívico, el edil afirmó que a partir de hoy, la plaza deberá de otorgar la gratuidad.

Marcos Aguilar, aseveró que si no cumple con lo estipulado en el reglamento, el estacionamiento de la plaza podría ser clausurado desde hoy. Añadió que seis establecimientos ya han sido sancionados. Acusó que hay empresarios que están “jugando” a cumplir de manera intermitente para simular “Invitamos a la población a que denuncie al 070. Iremos incrementando las sanciones y o cederemos ni un solo centímetro hasta que todos estén en el redil. Es una obligación la gratiuidad y la seguridad”. Refirió el edil.

El edil capitalino, aseveró que aún cuando ha sido más noticioso el tema de la gratuidad en los estacionamientos, el fin de las medidas es la seguridad e invitó que “A quien no le guste, que lo cierre y se dedique a otra cosa”.

En el mismo encuentro con los medios, se informó que el estacionamiento opera sin licencia municipal. Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno de la capital, acusó que la persona moral acudió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para plantear un Juicio de Nulidad que les ha permitido operar hasta en tanto no se determine una resolución “Hablamos de dos juicios. Lo de la licencia y lo que refiere al cumplimiento de la gratuidad que establece el nuevo reglamento que todos y cada uno de los estacionamientos vinculados deben de cumplir”.

La operadora del estacionamiento, es Operadora Queretana de Estacionamientos. Misma que hasta la fecha, ha promovido más de 300 recursos para no ceder el control a los locatarios, quienes se han manifestado a favor de los nuevos esquemas municipales. De acuerdo a los locatarios, las ventas en la plaza se han desplomado hasta un 70 % por la negatividad de la operadora a respetar el reglamento.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios