Dar celeridad a demandas contra ex funcionarios pide edil de SJR

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- El munícipe sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, hizo un exhorto a las autoridades de procuración de justicia en Querétaro para que resuelvan a la brevedad las denuncias que el gobierno municipal interpuso en contra de dos ex servidores de la administración 2012-2015 en las que, presumiblemente, hubo un desvió millonario de recursos económicos.

Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que una exservidora pública, se le encontró culpable del delito de peculado por un monto que supera los 400 mil pesos.

“Tenemos otras averiguaciones pendientes que esperamos procedan contra Carlos Olguín quien fue oficial mayor 2012-2015 y contra el entonces Tesorero Municipal. Esperamos que la Fiscalía, así como afortunadamente actuó en este caso, también pueda actuar en aquellas denuncias que presentamos en las que el monto de las denuncias son mayores y están cercanas a los 3 millones de pesos”.

Comentó que considera que los hechos mencionados deben servir como ejemplo para todos los servidores públicos de su gobierno con el objetivo de que se manejen con rectitud pues no se tolerarán actos de corrupción.

Cabe señalar que el presupuesto que maneja el DIF municipal es de 35 millones de pesos y el monto por el que es acusada la exservidora pública supera los 400 mil pesos, por lo que exige se le haga justicia a los sanjuanenses.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios