Daña simulación a las priistas

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Para Silvia Hernández Enríquez, la tres veces senadora de la República y única queretana que ha ocupado una secretaría federal en toda la historia, la peor violencia política contra las mujeres es la simulación y la exclusión, por eso junto con la ex dirigente María de los Ángeles Morerno y la ex alcaldesa tabaqueña Georgina Trujillo, planteó respetar la carrera de partido y la idoneidad para los cargos de elección popular así como eliminar el nepotismo en las candidaturas de género.

La propuesta fue  registrada en la mesa de estatutos, en Campeche, por medio del Organismo Nacional de Mujeres y con vistas a la XXII Asamblea Nacional del PRI, a celebrarse mañana . La defensa estuvo a cargo de la senadora Hilda Flores. Ella y las expresidentas nacionales así como las ex secretarias generales del CEN apoyan la propuesta. En todas las mesas se hizo uso de la voz para ratificar el principio de paridad.

Indicó Silvia Hernández que la reelección y la paridad son ahora principios constitucionales del mismo rango, sin supremacía ni subordinación de uno sobre el otro. Esto implica que al sumar las candidaturas del PRI, sea que lleguen por vía de la reelección o por nueva elección, en la lista final regirá el principio de paridad. Esto es que del total de candidaturas por cualquier vía, aplique la paridad. Que los estatutos incluyan cada vez que hablen de paridad, la expresión “ sin excepción”  El tema de méritos se prefiere al respeto al trabajo de partidoy la eliminación del nepotismo, insistió la queretana, advirtiendo que “la peor violencia política contra las mujeres es la simulación y la  exclusión”.

La también ex dirigente nacional de la CNOP y ex directora del CREA participó en la mesa celebrada en Toluca, Estado de México. Desde allá celebró “la novedad de la aceptación de un candidato ciudadano para la Presidencia de la República y la limitación de los pluris para ir de una a otra”.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios