DAÑA ORDENAMIENTO ECOLÓGICO MUNICIPIO

Activistas: América Vizcaíno (al micrófono) es parte del grupo de ecologistas que defienden las zonas protegidas de Querétaro, ante el ilimitado otorgamiento de cambios de uso de suelo en la capital. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Activistas: América Vizcaíno (al micrófono) es parte del grupo de ecologistas que defienden las zonas protegidas de Querétaro, ante el ilimitado otorgamiento de cambios de uso de suelo en la capital. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Como irresponsable calificó la ambientalista América Vizcaíno a la actual administración municipal por modificar irregularmente el ordenamiento ecológico y autorizar cambios de uso de suelo en terrenos que captan, regulan y controlan avenidas pluviales torrenciales.

Culpó directamente al alcalde con licencia Marcos Aguilar y a sus operadores, Rafael Fernandez de Cevallos, Martha Patricia Vargas y Claudio Sinecio.

¿Que no han afectado zonas de proteccion? Se preguntó la destacada ecologista. ¿Y  el cambio de uso de suelo dentro del bordo de Cuesta China? ¿Y  el cambio de uso de suelo del Area Natural Protegida  de Jurica  ?

Las alteraciones al Ordenamiento Ecológico condujeron a cambios de uso de suelo en zonas que previenen inundaciones, señaló, especialmente los autorizados dentro de los vasos reguladores.

América lanzó serios cuestionamientos a los funcionarios municipales de la capital que presumen  que las inundaciones ocurren por “lluvias atípicas” y les preguntó  ¿por qué se han autorizado cambios de uso de suelo y urbanizado, rios, bordos y presas?

De paso señaló que tampoco han construido suficiente infraestructura pluvial y anticipándose a las justificaciones, pidió que “no nos digan que la basura es responsable por tapar alcantarillas y ocasionar inundaciones”

En ese contexto, América Vizcaíno considera que si los funcionarios publicos no ven la relacion entre las alteraciones al Ordenamiento Ecologico, los cambios de uso de suelo y las inundaciones, es porque “tenemos una administracion municipal irresponsible”.

La ambientalista, permanente luchadora por la defensa de las reservas ecológicas, como la de Peña Colorada y El Tángano, exigió a la administración ahora encabezada por Enrique Correa Sada proteger los pulmones de la ciudad y detener la autorización indiscriminada de cambios de uso de suelo, heredada por Marcos Aguilar y en cuyo proceso tiene 19 dictámenes en trámite.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios