DA TREGUA ANTORCHA AL GOBIERNO ESTATAL

Santa paz. Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha Campesina, anunció la suspensión de la megamarcha de hoy, luego de reabrirse el diálogo con el gobierno estatal. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Santa paz. Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha Campesina, anunció la suspensión de la megamarcha de hoy, luego de reabrirse el diálogo con el gobierno estatal. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Al salir de un encuentro con el secretario de gobierno en el estado, el líder de Antorcha Campesina en Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, aseguró que las mesas de trabajo con la administración de Francisco Domínguez se restablecieron de forma temporal “Estuvo presente el biólogo Jesús Tolentino, nuestro vocero nacional Homero Aguirre Enriquez, estuvo la compañera Guadalupe, dirigente del estado de Hidalgo y la compañera Soledad Solís, dirigente de los antorchistas en Morelos y el Comité estatal tratando de explicarle al secretario de gobierno que no hemos visto deseos y que queremos nosotros en santa paz encontrarle salida a los problemas”.

Sobre la mesa, se puso lo referente a los poco más de 90 millones provenientes de la federación que pelean los antorchistas. Por parte de Jerónimo Gurrola, se propuso aplicarlos en vivienda y a la construcción de un auditorio en la capital. El líder antorchista, refirió que se han comprometido a mostrar plena transparencia en el ejercicio de dichos recursos. Será el próximo martes a las 11 de la mañana cuando se vuelvan a reunir en la oficina de Juan Martín Granados Torres para hacer una exposición más detallada de los proyectos “Para ver cuales son las obras que se pueden hacer con recursos estatales y Federales y acordamos también tratar los asuntos que tienen que ver con los alcaldes. Un intento más por parte de nuestra organización de mostrarle al gobierno y sobre todo a los queretanos que somos una organización de paz y mucho trabajo en beneficio de los ciudadanos. Queremos que el gobernador entienda que no somos conflictivos”.

Jerónimo Gurrola, informó que la marcha que estaba programada para hoy, por ahora se suspende. Añadió que sería a partir de febrero cuando las obras estarían arrancando. Adelantó que derivado de malas experiencias que han tenido con los constructores locales en la ejecución de proyectos que la organización ha gestionado a nivel Federal, pedirán que miembros de la agrupación estén en el comité de vigilancia “Que se nos de oportunidad que nuestros compañeros estén en el comité de vigilancia. Se han gastado recursos que nosotros gestionamos en la Federación y las obras no se han terminado. Caso concreto el camino que va de Jalpan a Sabino Chico. Hace falta pavimentar alrededor de 500 metros y ampliar el camino. Pero además que se haga correctamente. Nos consta como también le consta al personal de la CEIG, de que a los 300 metros que se va echando la carpeta asfáltica, se va desbaratando y nosotros queremos que las cosas se hagan bien”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios