Va Esaú Magallanes por el Distrito II:PRD

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

San Juan del Río.- Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que continuando con la tarea de la búsqueda de los mejores candidatos a ocupar algún cargo de elección popular, han propuesto a Esaú Magallanes Alonso a representar la coalición con Acción Nacional por el Distrito federal 02 que comprende los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Explicó que la decisión se tomó considerando un perfil ciudadano, que sea reconocido por su calidad moral, pero también por el trabajo realizado a favor de Querétaro, debido al trabajo que ha desempañado Magallanes Alonso al frente del al Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el estado.

“Estaremos apoyando un candidato externo, así se acordó en el convenio de coalición con Acción Nacional para que el distrito 02 lo postuláramos nosotros en el PRD. La propuesta que hicimos es una persona del sector empresarial, Esaú Magallanes Alonso será la apuesta que hará el PRD para que se tenga la candidatura externa, así somos congruentes para generar espacios a la ciudadanía”.  Fue, a través del convenio de coalición federal que se determinó que de las 5 diputaciones federales en Querétaro una le correspondería al PRD.

Camacho Esquivel reconoció que no se logró convenio con Acción Nacional para hacer un registro de coalición de manera local; sin embargo, se mantienen las pláticas con el objetivo de convenir las candidaturas en común para algunos municipios y diputaciones locales.

“En el PRD hay mucho trabajo pues además de la definición de posibles abanderados se trabaja de forma paralela para hacer la renovación de las dirigencias en los comités municipales. En algunos municipios iremos solos y en otros habrá candidaturas en común, es un tema que se resolverá en próximas semanas. Por el momento hay mucho trabajo en la renovación de los comités municipales pero también algunos grupos han mostrado interés en presentar a sus cuadros”.

Por su parte el titular de la CANACINTRA en el estado, Esaú Magallanes Alonso, dijo no estar interesado en tomar el cargo debido a que prefiere continuar al frente de la Cámara hasta concluir su gestión, “mi compromiso es con los industriales de Querétaro, mi compromiso es con México, yo tengo ahorita una encomienda de ser el presidente de CANACINTRA la cual prefiero llevar hasta el último día de mi encomienda”.

El representante de los industriales, aseguró no haber tenido ningún tipo de acercamiento con ningún partido político, por lo que descarta la posibilidad de aspirar algún cargo de elección popular.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios