Da banderazo alcalde en calle Ayuntamiento

Se reencarpetará el área de rodamiento y se arreglarán las banquetas. FOTO: CESAR ORTÍZ
Se reencarpetará el área de rodamiento y se arreglarán las banquetas. FOTO: CESAR ORTÍZ

POR: ROSSY MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL

San Juan del Río.- El alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero, acompañado de vecinos de la calle Ayuntamiento del centro de la ciudad, encabezaron el arranque de obra de rehabilitación, en esa arteria vial, la cual es una de mayor importancia para la cabecera municipal.

El munícipe señalo, que esta obra consistirá en reencarpetar el área de rodamiento y la reparación de las banquetas dañadas: “esta obra también está pensada en el peatón, no nada más en los automovilistas, porque aquí a diario camina mucha gente, para ir a la escuela, al mercado, al trabajo y otros lugares”.

Asimismo, Vega Gurrero, adelantó que este año también su gobierno trabajará en rehabilitar otras calles del Centro como Pino Suárez, Hidalgo, Cuauhtémoc y Riva Palacio: “estamos haciendo obra en comunidades y en la zona oriente, pero no podemos olvidarnos del centro, nuestra carta de presentación”.

Además, habló de otras acciones que beneficiarán a los habitantes de esta zona, como la Alberca Semiolímpica, los nuevos faroles tipo colonial con tecnología led, entre otras: “este domingo en nuestra Plaza Independencia tendremos un gran evento para las familias, porque además de hacer obra, también tenemos que apostarle a la convivencia familiar y al sano esparcimiento, para ir reconstruyendo el tejido social“.     

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, informó que ante la petición de los vecinos y la encomienda del Alcalde de hacer obras de calidad, la carpeta asfáltica primero será rebajada 5 centímetros, lo mismo que después se aplicará de asfalto nuevo; y no se echará solo por encima como en el pasado lo hacían, lo que se ha venido comiendo las guarniciones y provoca acumulaciones de agua en algunas zonas de la calle.

Por lo que esta obra contará con una inversión de 3.4 millones de pesos, recurso gestionado por el alcalde del Fondo de Fortalecimiento Financiero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal.

Comentarios

Comentarios