Da asco video de Oscar Retana: Carlos Peñafiel

Lo que sucedió en Colón es apenas una muestra del asqueroso sistema que hoy gobierna, dijo el presidente de Morena en Querétaro. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Lo que sucedió en Colón es apenas una muestra del asqueroso sistema que hoy gobierna, dijo el presidente de Morena en Querétaro. FOTO: FERNANDO VENEGAS

POR: FERNANDO VENEGAS

El video donde se exhibe al ex director de obras del municipio de Colón “cortando” cocaína mientras ofrece dinero y prostitutas a sus contertulios, es apenas una muestra cruda de un asqueroso sistema. Así lo declaró a PLAZA DE ARMAS Caros Peñafiel Soto presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro. Bajo tal escenario,  refirió que los ciudadanos deben hacerse el planteamiento de un cambio profundo  donde se enfrente a la corrupción desde la cabeza “las escaleras se barren de arriba hacia abajo me dicen en forma sencilla y contundente en la calle, desde la presidencia de la República, es parte fundamental de los 50 puntos del proyecto alternativo de nación que hemos presentado a la sociedad de frente al 2018”.

Definiendo como una actitud lacerante e indignante la de Oscar Retana, acusó que los moches panistas no son más que una variante del diezmo que en su momento el Partido Revolucionario Institucional implementó “Para Morena es claro, Mientras no se rompa con este sistema político corrupto de complicidades y de intereses creados cualquier sistema anticorrupción será una mera simulación”

Carlos Peñafiel, dijo que la corrupción es una característica del sistema actual en donde anualmente se van al caño 600 mil millones de pesos del erario público por diversas formas de corrupción: Aseveró que uno de los ejemplos más claros es el frustrado proyecto del Tren de Alta Velocidad que correría de la Ciudad de México y hasta una terminal en Calesa “se había autorizado llevarán acabo los chinos con un costo superior a los 50 mil millones y que él mismo, Canadienses-Franceses ofrecían por 20 mil millones menos”.

El presidente de MORENA, afirmó que en los próximos meses el Congreso del Estado habrá de definir quien será el Fiscal Anticorrupción y cuestionó la imparcialidad que en el papel deberá tener dicho funcionario “¿Será otro Virgilio? … Y en el caso de los nuevos magistrados para el tribunal de lo contencioso, serán cuotas de poder?”. Finalizó.

Comentarios

Comentarios