Cumple Memo Vega a vecinos de colonia Residencial del Valle

El alcalde entregó un parque que era solicitado desde hace una década. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
El alcalde entregó un parque que era solicitado desde hace una década. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Como parte del programa “alcalde en tu Calle”,  en el Fraccionamiento Residencial del Valle, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, hizo entrega del parque  que habían venido solicitando los habitantes del lugar desde hace más de 10 años.

“La construcción del Parque del Valle forma parte de la estrategia del gobierno municipal por recuperar espacios públicos y transformarlos en sitios para la práctica deportiva, la recreación e integración social, a fin de propiciar la recomposición del tejido social. Este tipo de obras permiten que las familias y vecinos se integren, que se haga comunidad y que desde pequeños, nuestros niños y jóvenes se alejen de actividades nocivas para que el día de mañana sean personas de bien”, manifestó.

Agregó que se seguirán realizando obras y acercando programas para el beneficio de los habitantes de la zona oriente, como la remodelación de vialidades, la recuperación de más espacios públicos y la instalación de más cámaras de video vigilancia, para reforzar la seguridad en la zona.

Cabe señalar que la obra de construcción del Parque del Valle tuvo una inversión de poco más de 1.9 millones de pesos, aportados en un 50 por ciento por el gobierno municipal y 50 porciento por el Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Se construyó una cancha de usos múltiples, una trotapista, andadores de adocreto y más de 600 metros lineales de guarnición.

Asimismo, se plantaron 27 árboles y pasto en los alrededores, se colocaron 12 bancas de concreto, 5 luminarias Led, 2 módulos de juegos infantiles con tobogán, pasamanos y columpios; además de 6 aparatos de gimnasio al aire libre.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios