Cumple Luis Nava promesa de campaña

El alcalde Luis Nava en compañía de la rectora Teresa García Gasca en uno de los 16 camiones que prestará servicio a los estudiantes. FOTO: ESPECIAL
El alcalde Luis Nava en compañía de la rectora Teresa García Gasca en uno de los 16 camiones que prestará servicio a los estudiantes. FOTO: ESPECIAL

En cumplimiento a una promesa de campaña, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó un convenio de colaboración con la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, para la entrada en operación del Transporte Universitario Gratuito, mismo que iniciará sus recorridos a partir del próximo 20 de noviembre.

Luis Nava detalló que el objetivo es facilitar a los universitarios el traslado a sus domicilios cuando salen ya por la noche de sus clases o del trabajo, pues además de los estudiantes, el servicio gratuito será también para los trabajadores y docentes de la UAQ.  La salida estará ubicada dentro del Centro Universitario Cerro de las Campanas, junto al acceso sobre la avenida 5 de Febrero.

“Es una problemática que tenemos y debemos mejorar, estamos trabajando con el Instituto Queretano del Transporte, para que puedan ir ampliando sus horarios y las rutas que brindan este horario y mientras eso sucede, a un mes y días de iniciar la administración fue uno de los compromisos que queríamos atender de manera inmediata”, expresó Luis Nava al hacer el llamado a los usuarios a credencializarse.

En su intervención, la Rectora de la UAQ agradeció el apoyo por parte de las autoridades municipales y reconoció su disponibilidad para trabajar en proyectos a favor de los estudiantes. Asimismo aseguró que con estas acciones podrán abrir más horarios escolares en la máxima casa de estudios.

“Es un momento muy importante, me da mucho gusto que se inicie esta gestión con una muy buena noticia, el transporte siempre ha sido un tema muy sentido para la comunidad universitaria, el poder contar con este servicio será un gran beneficio”, manifestó Teresa García Gasca.

Cabe señalar que se trata de una primera etapa en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos para atender a los jóvenes de la UAQ, ITQ y UTEQ.  En total se cuenta con 16 unidades con capacidad de 45 pasajeros, y que están equipadas con cámaras de circuito cerrado de TV y operadores capacitados, así como tarjetas de radiofrecuencia que permiten conocer cuando los beneficiarios ascienden y descienden de la unidad.

Los horarios del servicio serán a las 21:15 y 10:15 horas, con rutas que atenderán los trayectos: ITQ-San Pedrito Peñuelas (Sombrerete – Pie de la Cuesta – Belén – Turmalina); ITQ–Satélite (Revolución – BBQ- Av. Luz – Fuentes-Satélite); UAQ–Azteca (5 de Febrero – Lomas – Valle del Cimatario); UAQ-San Pedrito Peñuelas (Felipe Ángeles-Pie de la Cuesta-Belén); UAQ–Satélite (Revolución – BBQ- Av. Luz – Fuentes-Satélite); UTEQ–ITQ (Pie de la Cuesta – Felipe Ángeles- Zaragoza- ITQ).

A partir de hoy y hasta el 23 de noviembre los interesados en el servicio podrán registrarse vía internet en el link: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx// o en cualquiera de los módulos que colocará la Secretaría de Movilidad en los centros escolares antes mencionados.

Para darse de alta, se deberá presentar la credencial vigente de la institución, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono celular

*En la primera etapa se inscribirán estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

*Contará con 16 camiones con capacidad para 45 personas cada uno (mil 80 asientos), equipados con cámaras de circuito cerrado de TV. Habrá 2 horarios de salida: 21:15 y 22:15 horas. La inversión asciende a 3.5 millones de pesos.

*Funcionarán 6 rutas:

• ITQ-San Pedrito Peñuelas (Sombrerete-Pie de la Cuesta–Belén–Turmalina).

• ITQ – Satélite (Revolución-BBQ-Av. Luz– Fuentes–Satélite).

• UAQ – Azteca (5 de Febrero-Lomas-Valle del Cimatario).

• UAQ – San Pedrito Peñuelas (Felipe Ángeles-Pie de la Cuesta-Belén).

• UAQ – Satélite (Revolución-BBQ-Av. Luz –Fuentes-Satélite).

• UTEQ – ITQ (Pie de la Cuesta-Felipe Ángeles-Zaragoza-ITQ).

*La salida para la UAQ estará ubicada dentro del Centro Universitario Cerro de las Campanas junto al acceso 5 de febrero.

*Se entregará una tarjeta RFID a los usuarios (similar a la usada en el Transporte Escolar Gratuito) que permite el rastreo de la persona a bordo de las unidades. Los transportes solo podrán abordarse en los puntos de salida. No hará paradas intermedias para subir pasaje; solo se harán para el descenso.

*El registro se llevará a cabo del 12 al 23 de noviembre. Puede hacerse en línea vía internet a través del link: https:// http://www.municipiodequeretaro.gob.mx// o en cualquiera de los módulos que colocará la Secretaría de Movilidad en los centros escolares involucrados.

*Para darse de alta deberá presentarse la credencial vigente de la institución, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono celular.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios