Cumple Celia Durán a los huimilpenses

Realista: Celia Durán compareció ante sus gobernados para dar cuenta de lo realizado. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL
Realista: Celia Durán compareció ante sus gobernados para dar cuenta de lo realizado. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

La presidente del municipio de Huimilpan Celia Durán Terrazas, rindió su segundo informe, en el que se incluyen las obras y acciones realizadas en el periodo que comprende de julio de 2016 a julio de 2017.

El presente informe se encuentra estructurado con base al Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018., en él se detalla algo relativo a cada uno de los cinco ejes.

Este Eje,  muestra las líneas de acción que permiten una mejor convivencia y los trabajos de parte del área legal del municipio para que se cumpla y respete la ley.

“Una de las condiciones fundamentales para este gobierno, es mantener abierta la comunicación y el diálogo con todos los actores de la vida política, económica, social y cultural, teniendo un profundo respeto a la pluralidad y la diversidad que nos permite escuchar opiniones y propuestas”

Durante el periodo que se informa, el H. Ayuntamiento ha celebrado las sesiones establecidas por la Ley.

Algunos temas que han sido aprobados, son:

1. Creación de la Comisión Anticorrupción.

2. Instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

3. Implementación del Programa Compromiso con los Estudiantes.

4. Creación del Consejo Municipal para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Huimilpan, Qro.

• Se efectuaron 5 reuniones de trabajo con las Autoridades Municipales Auxiliares representantes de las 56 localidades, con la finalidad de proporcionar información acerca de temas relevantes con impacto para la ciudadanía.

• Se realizó el apoyo a los migrantes y sus familias, participando como enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Consulados u Oficina de Atención al Migrante, en trámites que tienen que ver con la ubicación y estatus de los connacionales que han sido detenidos y la asistencia en la repatriación de cuerpos.

• Se otorgó los apoyos socialesaplicados a diversos conceptos, con una inversión de 1.6 MDP.

• Llevaron a cabo los trámites judiciales necesarios que permitieron regularizar varios inmuebles del municipio, que no contaban con escritura pública, ubicados en la Cabecera Municipal, Las Taponas, El Milagro y  Lagunillas.

• Modernización de las vías de comunicación por parte de Gobierno Federal y del Estado es ya un hecho, lo cual se traducirá en progreso y mayores inversiones en el mediano y largo plazo que cambiarán positivamente la vida de los huimilpenses.

• Se brindó atención a adultos mayores, mujeres, jóvenes, niños y personas con discapacidad, todo a través de una política con voluntad para servir.

• Celebraron por primera vez el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Municipio, luego de detectar a través de un censo que el grupo se compone de 450 personas discapacitadas.

• Por otra parte, entre la PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA, el área de atención psicológica, trabajo social, el PROGRAMA DE ATENCIÓN A MENORES Y ADOLESCENTES (AMA) y La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se atendieron más de 25,000  usuarios.

• Con el Programa de desayunos escolares en caliente y en frío, se benefician aproximadamente 5,700 niños de distintas comunidades. Es de destacar que para la operación de este programa participan 2,000 madres de familia, quienes se encargan de la preparación y distribución diaria del desayuno escolar.

• Se realizaron 6 eventos masivos en la Cabecera Municipal, resaltando la importancia de las familias huimilpenses .

• Se implementó el Programa “Compromiso con los estudiantes”

• Con la finalidad de mejorar las condiciones de las diferentes escuelas, se ejecutaron 58acciones de rehabilitación con una inversión de $ 850,000.00.

• Para este 2017, Con el Programa Federal Escuelas al CIEN, el Municipio se está viendo beneficiado con una inversión de $4´215,520.58.

• Por otra parte la Casa de la Cultura “J. Guadalupe Velázquez”, imparte distintos talleres en los que participan aproximadamente 550 alumnos.

• En el mes de diciembre se llevó a cabo la tradicional feria ganadera Huimilpan 2016, con la organización de eventos para todos los gustos y edades. Se contó con pabellón comercial y gastronómico, así como exposición ganadera y agropecuaria.

DEPORTE

Con recursos propios y con gestiones, se están mejorando las instalaciones de los espacios deportivos con que cuenta el municipio.

Se han organizado en la Cabecera Municipal y en varias comunidades, diversos torneos de fútbol tanto varonil como femenil y de diversas categorías. Así como carreras pedestres, paseos ciclistas y cuadrangulares de básquetbol y volibol.

La inversión en arbitrajes y premiaciones ha sido de $327,000.00, con una participación de más de 4,500 deportistas.

Se desarrollaron 11 Acciones de obras con una inversión total de 108.7 MDP y se integra por recursos de los tres órdenes de gobierno: 49.8 MDP de origen Municipal,39.9 MDP de Gobierno.

Por último, la presidenta, agradeció a los medios de comunicación por la difusión de las obras y acciones de este gobierno, así como a la ciudadanía en general, a todos los servidores públicos municipales, al H. Ayuntamiento, Delegados, Subdelegados, DIF Municipal, Delegaciones Federales, Diputados Locales y Federales, familia y amigos que han sido parte de este esfuerzo.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios