COLUMNA PLAZA DE ARMAS

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Roban en el Querétaro del Cambio

Ellos sí se cuidan mucho: Sabino

  • Fin a la crisis legislativa en San Lázaro
  • Hugo Cabrera está feliz con Ramírez
  • Mañana regresará Narro a Querétaro
  • Otra del Caso Lomas de Casa Blanca

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

¿Blindados?: Gran despliegue de unidades y personal de policía frente a Palac io de Gobierno, mientras se multiplican los robos y asaltos en contra de la ciudadanía. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Inseguridad.

Por cuarta vez en siete meses robaron a los vecinos de mis padres. La familia, originaria de Hidalgo, tiene 40 años viviendo en Querétaro. La señora y su esposo estudiaron aquí y ahora sus hijos también.

Nunca les había pasado.

Lo mismo ha ocurrido en otras casas cercanas.

¿Qué está ocurriendo en el Querétaro que llevamos dentro?

Basta revisar el Semáforo Delictivo, en donde ya pintamos de rojo con el segundo lugar nacional en robo de vehículos, 521 según las cifras de julio del presente año. Y en casas habitación van 328 y 271 a negocios. Además, 11 homicidios, tres secuestros, 31 violaciones y 386 casos de lesiones.

Por más que en la propaganda oficial y en los informes de los presidentes municipales se muestre la prosperidad y el avance, hay ese otro Querétaro real en donde la delincuencia está desatada y que seguramente tampoco se reconocerá en el del gobernador viajero, el próximo día 30.

A no ser que vuelvan a la cantaleta esa de que antes se maquillaban las cifras y no se denunciaba y ahora sí porque ya se tiene confianza -jejeje- en las autoridades.

Que se lo digan a la vecina, con cuatro robos en los últimos siete meses, tras 40 años sin haber sufrido uno solo.

Sì, ya sé que el tema de la delincuencia es nacional y que -consuelo de p..- en otras partes están peor. Nada que pueda consolar a las víctimas. Los números duros ahí están, los recoge el Semáforo Delictivo coordinado por Santiago Roel.

Pero… aqui no pasa nada.

-DESDE LA BANCA-

Foro.

El tema de seguridad se abordará hoy en el auditorio Fernando Díaz Ramíres de la UAQ, durante todo el día, con la participación de los diputados Hugo Cabrera Ruiz y Mauricio Ortiz Proal.  A partir de las 9:30 horas.

Hay que ir.

-LA CARAMBADA-

Sin ruta.

Con la novedad de que Dolores de la Torres, la regidora capitalina que renunció al PRI y supuestamente sería relanzada por el PAN no podría ir por ningún otro partido a nada porque cumplió más de la mitad de su encargo bajo aquellas siglas.

La ley, pues.

-OÍDO EN EL 1810-

Blindados.

Que ya no sabe uno si esos retenes en los límites con Guanajuato sea para que no entren los delincuentes… o para que no se salgan.

¡Ah raza!

-¡PREEEPAREN!-

Ya.

Fue instalada la nueva mesa directiva de San Lázaro. La panista Lupita Murguía cedió la presidencia al priista Jorge Carlos Ramírez Marín, luego de negociarse el no pase automático del procurador a fiscal, como lo exigió el PAN de Ricardo Anaya.

Y luego vino la guerra de declaraciones y tuitazos de un lado y del otro para explicar lo inexplicable, porque al fin de cuentas todos antepusieron los intereses partidistas y no les importó mucho la crisis legislativa.

El que está feliz es el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, cercano al nuevo presidente de la directiva en San Lázaro. Fue el delegado de Sedatu en Querétaro cuando Jorge Carlos Ramírez Marín era titular de esa secretaría.

La vida es una tómbola.

-¡AAAPUNTEN!-

Imperdible.

José Narro Robles, el talentoso secretario de Salud, estará mañana en el PRI queretano para dar una plática sobre los retos del país. El también ex rector de la Universidad Nacional de México es uno de los mencionados para la candidatura presidencial.

Habrá que escucharlo.

-¡FUEGO!-

Caso Lomas.

Entraron una noche a la casa del abogado, lo agarraron dormido en su cama, lo esposaron y cargaron con él ante el terror de sus padres que no sabían si era levantón o qué. Horas después, fue puesto en libertad. A la antigüita.

¡Porca miseria!

Presente: Calixto de Santiago, presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, acompañó al alcalde Corregidora en su segundo informe de gobierno. FOTO: FACEBOOK
Gran amigo: Recordamos con gran afecto a don Raymundo Vázquez, creador del restaurante Nicos en el Boulevard Bernardo Quintana, a dos años de su muerte. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios