• Vienen coordinadores de todos los congresos y cinco secretarios federales, anuncia Mauricio Ruiz Oláes
SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

En Ezequiel Montes se efectuará este viernes el primer encuentro de coordinadores legislativos de Morena, con la posible participación de cinco secretarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador y varios subsecretarios, para revisar la agenda política nacional. Así lo adelantó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el jefe de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional, Mauricio Ruiz Oláes.

Se espera, dijo, la presencia de los representantes de los 31 congresos locales, una docena de ellos líderes de mayoría, junto con el diputado Mario Delgado, de la Cámara Federal.

Entre los secretarios invitados se encuentran el de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán; la de Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula y de Desarrollo Agrario, Román Meyer Falcón, además de varios subsecretarios, como Zoe Robledo Aburto, de Gobernación.

Esta reunión es la primera en su tipo en Morena y podría derivar en la creación de una asociación de legisladores locales, como la tienen otros partidos, anticipó Mauricio Ruiz Oláes,

A los trabajos, que se efectuarán en salones de la empresa Freixenet han sido invitados el súper coordinador federal Gilberto Herrera Ruiz, la presidenta municipal Elvia Montes Trejo, el todavía dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, designado recientemente como embajador de México ante la República Dominicana, y el senador Juan José Jiménez Yáñez.

El programa del encuentro incluye una cena en el pueblo mágico de Bernal, en el que podrán estar miembros del gabinete estatal panista, como el secretario de Turismo Hugo Burgos García.

-REFORMA EDUCATIVA-

Por otro lado el coordinador de Morena en la LIX Legislatura del Estado celebró la decisión de Acción Nacional de aprobar la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador, aunque negó saber cuándo pasará al pleno, porque hasta la mañana de ayer no había sido recibida aquí.

Indicó que ya la han avalado más 17 congresos locales, los necesarios para darle viabilidad y que en Querétaro, de acuerdo con el exhorto del gobernador Francisco Domínguez, “pasará sin problemas”.

Comentarios

Comentarios