SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / DENUNCIAN HOMOFOBIA DE LUIS BERNARDO

PLAZA DE ARMAS

  • San Francisquito está en contra de la tala
  • Absuelve el Tribunal Electoral a Ricardo
  • “Regularización” de predios en Huimilpan
  • Hugo Cabrera ya está armando fórmulitas
En el 1810: Miembros del Frente Queretano por el Derecho a la no discriminación y el Estado Laico anunciaron que hoy iniciarán las conmemoraciones del Día Internacional de la Lucha contra la Homolesbitransfobia a las 20 horas en el mirador del Acueducto.

Homofóbicos.

Se resiste el presidente municipal capitalino Luis Bernardo Nava a las conmemoraciones, programadas para hoy y mañana, del día Internacional de la Lucha contra la Homolesbitransfobia y se niega a iluminar el Acueducto con los colores del arcoíris.

Así lo denunciaron la activista Maricruz Ocampo y miembros de la comunidad LBGTI, recordando que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó de su catálogo de enfermedades mentales a la homosexualidad, dejando en claro que la homofobia sí lo es.

En rueda de prensa efectuada el martes, el Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y el  Estado Laico anunció que hoy a las 20 horas iniciarán la celebración en el mirador de los Arcos.

Sin embargo, nuestra colaboradora Maricruz Ocampo criticó al alcalde Nava porque se niega a conmemorar el día internacional en contra de la homo, les, bi, transfobia y se rehúsa a iluminar los Arcos con los colores del arcoiris, otra acción más en contra de la comunidad LBGTI+.

Vale recordar, indicó, que en Octubre de 2018 dió su palabra de que no pediría amparo para el matrimonio entre personas del mismo sexo para luego retractarse, a pesar de ser una medida regresiva prohibida en la Constitución Mexicana.

Advirtió Ocampo que esta acción simbólica de iluminar ese monumento, que sí se realizaba en el gobierno panista de Marcos Aguilar Vega, es un ejemplo más de la discriminación institucional que ha implantado en su administración a pesar de existir una recomendación emitida por la DDHQ que señala las acciones de su gobierno como violatorias de los derechos humanos.

Con esta postura, Luis Bernardo Nava Guerrero se alinea con la posición de la diputada Elsa Méndez de Barrios, que reconoció ser homofóbica porque le tiene miedo a las alturas (sic) y se opone a cualquier avance legislativo a favor de la diversidad sexual y los derechos de la comunidad lésbico gay.

A lo mejor le dan asquito.

Como a su compañero Eric Salas.

-LA CARAMBADA-

Otra.

Que está muy raro ese programa de regularización de predios en HuimilPAN, en donde se están pidiendo pagos de 10 mil pesos por parte de la abogada Isabel Tapia, según dicen fuentes de ese municipio.  Ya llevan cuatro meses con eso y al parecer no hay acuerdo de Cabildo y los regidores no saben nada ni se conocen trámites en el juzgado mixto de primera instancia. Además se han expedido recibos sin mayor formalidad y los dineros van a una cuenta especial.

Mmm.

-OÍDO EN EL 1810-

Defensa.

Que con el lema de San Francisquito no se vende, vecinos de ese barrio tradicional y bravo están dispuestos a dar la pelea en contra de la tala de árboles de la Avenida Zaragoza, prevista en el famoso Eje Estructurante para el Transporte Urbano.

No se la van a acabar.

-¡PREEEPAREN!-

Tuits de Ricardo Anaya.

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”.

“Quiero agradecer, de todo corazón a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar  por mi el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos”.

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”.

O sea, listo para el 21.

Exonerado:  Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN en 2018, fue exculpado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación y está listo para lo que se ofrezca.

-¡AAAPUNTEN!-

Señales.

Como presidente de Morena en Querétaro asistirá Carlos Peñafiel Soto al encuentro nacional de legisladores de ese partido, a celebrarse este viernes en el municipio de Ezequiel Montes, teniendo como anfitriones al diputado Mauricio Ruiz Oláes y a la alcaldesa Elvia Montes Trejo, con la participación de representantes de todos los congresos locales y varios secretarios del gobierno federal.

Ya nomás falta que inviten a Normal Pearl.

¿O no, Chucho?

 

-¡FUEGO!-

Que el diputado local Hugo Cabrera (hoy tan alineado con Acción Nacional) ya comenzó a armar las fórmulas del PRI para el 2021. Él para gobernador y María Alemán a la presidencia municipal de Querétaro. No ganaría, pero podría hacer buenos acuerdos. Como Juan José Ruiz. 

¡Porca miseria!

Calorón:  Hasta en la sombra, con temperaturas por encima de los 30 grados, los agobiados citadinos utilizan sombrillas para cubrirse. Y lo bonito de esto es que se va a poner peor.

Comentarios

Comentarios