CUATRO TAXISTAS EJECUTADOS; DOS MÁS HERIDOS EN SMA

REDACCIÓN

Cuatro taxistas de San Miguel de Allende, fueron ejecutados afuera del Hotel Imperio de Ángeles, en la carretera a Celaya, donde otro operador resultó herido. Momentos más tarde,  en la  salida a Dolores Hidalgo otro taxista fue herido,  en lo que se presume es un ajuste de cuentas por venta de droga, informó este jueves la alcaldía.
Los hechos se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves. “Fue un ajuste de cuentas, fueron por esta gente y al mismo tiempo”, dijo en entrevista el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal.
Según las investigaciones, añadió el alcalde, estos asesinatos “tienen que ver precisamente con narcomenudeo, porque al ser San Miguel un destino turístico exitoso hay narcomenudeo”.
Guanajuato ha registrado altos índices de violencia en el último año, que lo ubican como uno de los estados con más ejecuciones.
APASEO TAMBIÉN ENFRENTA OLA DE VIOLENCIA

El alcalde de Apaseo el Alto, Gonzalo González Centeno, confirmó el asesinato de su director de Seguridad Pública, Jesús Salgado Martínez, afuera de su domicilio la mañana de este jueves, cuando fue inteceptado por un grupo armado que le disparó cuando ya estaba dentro de su vehículo.

El presidente municipal del municipio cercano al estado de Querétaro, y que en los últimos meses ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a ejecuciones, externó sus condolencias a la familia del funcionario.

“Apaseo Grande está de luto, perdimos a un buen compañero, perdimos a un buen amigo”, dijo.

En tanto, se pudo saber que el hoy occiso no tuvo oportunidad de repeler la agresión.

Su familia se encontraba dentro del domicilio y salió inmediatamente, pero ya nada pudieron hacer.

Recientes detenciones

Apenas la semana pasada, diversos portales informaron que efectivos de la Policía Federal de la División de las Fuerzas Federales lograron la captura de tres integrantes de un grupo delictivo.

La detención -divulgó El Blog del Narco-, se realizó cuando los agentes hacían un recorrido, sobre la Avenida Constituyentes 116, zona Centro en el cruce con la Calle Pedro Moreno, en Apaseo el Alto, deteniendo una camioneta Dodge Ram, color dorado, doble cabina, con calcomanías de la UCD, con tres hombres sospechosos. Los federales al marcarles el alto y efectuar una revisión, localizaron al costado de los asientos un arma larga, R-15, marca Olímpic Arms, calibre .223×5.56, un cargador metálico con 25 cartuchos útiles calibre .223 y otro fusil, AK 47 (cuerno de chivo), marca sporter, calibre 7.62×39, con un cargador y 28 cartuchos útiles calibre 7.62×36.

Los detenidos fueron identificados como Armando García Rodríguez de 35 años, con domicilio en Ricardo Flores Magon, Morelia Michoacán, Cristian David López de 20 años, con domicilio en Jerécuaro Guanajuato y Jorge Martín Juárez Morales de 33 años, con domicilio en la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

Se dio a conocer por las autoridad federal, que Cristian David López, de 20 años, ya había sido detenido por personal de este agrupamiento por portación de armas de fuego y granadas, y actualmente está vinculado a proceso en libertad bajo caución.

Las autoridades refieren que los tres detenidos reconocen pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación, y ser los que se encargan de los homicidios, levantones, cobros de piso extorsiones y secuestros en Apaseo el Alto y sus alrededores.

Los detenidos, el armamento asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica, Subsede Celaya, Guanajuato.

Queretanos relacionados con delincuencia

Cada vez es más común conocer de queretanos que aparecen ejecutados del lado de Guanajuato, precisamente en la zona de los apaleos. Parejas como la del Camaro Amarillo que fueron rafagueadas en la carretera Celaya-Querétaro, o personas que son tiradas en sembradíos limítrofes con Corregidora, suman ya decenas.

Apenas el 20 de abril, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron ejecutados la noche del jueves afuera de un local de comida, ubicado sobre la carretera Apaseo El Alto-Querétaro, reportó la policía de Guanajuato.

A la zona, a la altura del balneario Vero, llegó un comando armado que sin mediar palabras abrieron fuego contra las personas que cenaban en el lugar.

En el sitio murieron dos personas.

Otro que había huido, fue alcanzado por el comando a la altura del puente de la comunidad de San José Agua Azul, donde fue ejecutado. Además de los tres fallecidos, se reporta una mujer herida, que está siendo atendida en un hospital de Celaya.

Afuera del establecimiento quedó un vehículo Cutlas blanco con placas de Querétaro.

Comentarios

Comentarios