EMPEORA QUERÉTARO: OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO

FOTO: SERGIO A VENEGAS ALARCÓN

SERGIO VENEGAS RAMÍREZ

En entrevista con Carlos Loret de Mola, durante el noticiario Despierta de Televisa, el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, habló sobre la violencia creciente en varios estados del país, que incluyen ejecuciones y robo a negocio, entre otros delitos.

El representante del organismo no gubernamental puso como ejemplo la descomposición que se vive en Baja California Sur y Querétaro que “venían empeorando de manera consistente” en los dos últimos años.

Y abundó que en el segundo estado, gobernado por el panista Francisco Domínguez, “de hecho contactamos a las autoridades locales y no hubo mucho éxito”.

Esta versión contrasta con las declaraciones del mandatario Domínguez, quien ha negado sistemáticamente que haya crisis de inseguridad y se limita a que ahora “la gente sí denuncia”.

Hace unos días, cuando se le preguntó sobre un estudio de la Agencia para el Combate a las Drogas de Estados Unidos (DEA) que alerta sobre la presencia de varios cárteles de la droga en Querétaro, dijo que no era oficial, pues la DEA “no me ha informado nada”.

Además, en las últimas semanas, cuando al panista no le gusta un tema, como el de la violencia e inseguridad, pide a los reporteros “cambio de tema”.

El Observatorio Nacional Ciudadano es una organización de la sociedad civil que fomenta el entendimiento de las condiciones de seguridad, justicia y legalidad del país, buscando incidir en la eficacia de las políticas y acciones de la autoridad.

La Misión del Observatorio Nacional Ciudadano es contribuir a transformar, desde la sociedad civil, las condiciones de seguridad, justicia y legalidad en México, a través de una labor de articulación y observación ciudadana, independiente y profesional.

Comentarios

Comentarios